WhatsApp Inc. no es una compañía que destaque por su volumen de apps precisamente. Actualmente solo cuenta con 3 aplicaciones para móviles: WhatsApp, WhatsApp Business y una app de personalización. ¿Qué tipo de personalización, os preguntaréis? Efectivamente, una app de wallpapers o fondos de pantalla para tus chats de WhatsApp.
WhatsApp Wallpaper, fondos de pantalla “originales” de la mano de los creadores de WhatsApp
Y digo “originales”, así entre comillas, porque si no resulta complicado explicarse por qué hay tan pocos fondos de pantalla disponibles en la app oficial de wallpapers de WhatsApp. Será que los elaboran ellos mismo a mano, y con mucho mimo y cariño…o todo lo contrario. Quién sabe.
Acabo de contarlos a mano ahora mismo y el número de fondos disponibles suman un total de 31 imágenes. La verdad es que se queda un poco corto, al menos en lo que a “fondo de armario” se refiere. Sobre todo, si tenemos en cuenta que estamos hablando de la app de mensajería más importante del planeta.
A ver si alguien habla con los chicos de Facebook y les convence para que inviertan unos euritos en desarrollar una app de wallpapers en condiciones.
¿Cómo funciona WhatsApp Wallpaper?
La verdad es que no tiene mucho misterio. Instalamos la app desde la Play Store de Google y vamos a WhatsApp. Una vez dentro, desplegamos el menú lateral y pulsamos en “Ajustes -> Chats -> Fondo”.
A continuación, el icono de WhatsApp que indica “Galería de fondos”. Aquí es donde encontraremos todas las imágenes que nos ofrece la aplicación. Seleccionamos la que queremos aplicar a todos nuestros chats y le damos a “Establecer”.
Podemos descargar la app desde la Play Store de Android de forma totalmente gratuita.
Si buscas fondos de pantalla para WhatsApp, un consejo: utiliza tu propia galería de imágenes
Si no os habéis quedado muy satisfechos con esta aplicación –algo completamente comprensible- hay otras vías para cambiar el fondo de pantalla por defecto de WhatsApp.
Basta con seguir los mismos pasos que hemos comentado en el párrafo anterior: Vamos a “Ajustes -> Chats -> Fondo” y en lugar de elegir “Galería de fondos” nos vamos a “Galería”.
Aquí se nos abrirá la galería de imágenes de nuestro teléfono. Solo tenemos que buscar alguna imagen o foto que nos guste de las que tenemos almacenadas en el dispositivo. La establecemos como fondo, y listo: ¡a vivir que son dos días!
¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.