WhatsApp: Cómo activar la verificación en dos pasos

Poco a poco WhatsApp ha ido puliendo sus medidas de seguridad, llevando a cabo acciones como eliminar la posibilidad de recibir el código de verificación de WhatsApp vía email, o activando el desbloqueo por huella dactilar. Recientemente, la compañía ha añadido un nuevo filtro de seguridad para su app de mensajería habilitando la verificación en dos pasos.

¿Qué es la verificación o autenticación en 2 pasos de WhatsApp?

La verificación en dos pasos consiste en añadir una nueva capa que protege nuestra cuenta de WhatsApp mediante un PIN de 6 dígitos. De esta forma, cuando queramos instalar WhatsApp, además del código de activación que recibiremos en el teléfono, también tendremos que introducir el PIN de seguridad. Así, una vez validados ambos códigos, la aplicación se instala y se puede usar con normalidad.

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Podemos habilitar la verificación en dos pasos y crear nuestro nuevo PIN de seguridad siguiendo estos pasos.

  • Abre WhatsApp.
  • Desde la pantalla principal, pulsa sobre el icono de 3 puntos ubicado en el margen superior derecho.
  • Selecciona “Ajustes -> Cuenta ->Verificación en dos pasos”.

verificacion en 2 pasos WhatsApp

  • En esta nueva pantalla pulsa sobre “Activar” e introduce un PIN de 6 números.
  • Por motivos de seguridad, también indicaremos una dirección de email para poder recuperar el PIN en caso de olvido.

Una vez hemos esto la autenticación en dos pasos quedará activada.

Cómo desactivar la verificación en dos pasos

Como veis este es un método muy cómoda para evitar que, en caso de robo, también puedan suplantar nuestra identidad en WhatsApp. Algo muy a tener en cuenta, ya que recientemente se ha puesto de moda la estafa del SIM swapping, una actividad delictiva con la que pueden duplicar nuestra tarjeta SIM y robar nuestra identidad en aplicaciones y redes sociales (amén de vaciarnos incluso la cuenta bancaria).

Por este mismo motivo, y sobre todo ahora que WhatsApp va a empezar a habilitar el envío de dinero a través de su aplicación, es importante que podamos contar con una capa de seguridad extra. En cualquier caso, si queremos deshabilitar la verificación en 2 pasos debemos hacer lo siguiente.

  • Abre WhatsApp.
  • Despliega el menú superior derecho y ve hasta “Ajustes -> Cuenta -> Verificación en dos pasos”.
  • Veremos cómo ahora el sistema nos ofrece 3 opciones: “Desactivar”, “Cambiar PIN” y “Cambiar dirección de email”. Seleccionamos “Desactivar”.

verificacion en 2 pasos WhatsApp

Una vez comfirmado el cambio WhatsApp nos mostrará un mensaje en pantalla indicando que la desactivación se ha llevado a cabo con éxito. Recuerda que también puedes añadir otros filtros de seguridad como el desbloqueo por huella dactilar desde “Ajustes -> Cuenta -> Privacidad”.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.