Cómo saber cual es tu número de teléfono mirando en el móvil

¿Acabas de cambiar de SIM y todavía no has memorizado tu nuevo número de teléfono? ¿Te han dado un móvil de empresa y no sabes el número que te han asignado? Estas y muchas otras razones pueden ser más que suficientes para que empieces a plantearte esta pregunta: ¿Cómo puedo saber cual es el número de teléfono de mi smartphone?

Tranquilo, no estás solo. Incluso me atrevería a decir que a todos nos ha pasado en algún momento una situación parecida. Por eso, en el post de hoy vamos a explicar cómo obtener el número de teléfono de nuestra tarjeta SIM mirándolo directamente en el móvil.

Cómo ver mi propio número de teléfono directamente desde el smartphone

Actualmente existen varias formas de comprobar el número de teléfono asociado a la linea de datos de nuestro smartphone.

1# Echa un vistazo al menú de ajustes

Si tienes un teléfono Android entra en el menú de ajustes del dispositivo y navega hasta “Información del teléfono -> Estado de la SIM” donde encontrarás el número en el campo “Numero de teléfono de la SIM”.

Dependiendo de la capa de personalización de Android la ruta que debemos seguir puede variar un poco. En ocasiones también encontraremos el dato dentro de “Ajustes -> Sistema” o “Configuración -> Acerca de”.

iPhone

Si tenemos un móvil de Apple con sistema operativo iOS en número de teléfono lo encontramos abriendo la app de Teléfono y pulsando en la sección de Contactos. Lo primero que veremos aquí será nuestro nombre así como nuestro número de teléfono. ¡Fácil y rápido!

Como alternativa, también podemos entrar en el menú de “Configuración -> Teléfono”. Justo al inicio veremos nuestro nombre y el número de nuestra linea telefónica.

2# Comprueba tu número desde WhatsApp o Telegram

Si por algún motivo extraño, confuso o sobrenatural todavía seguimos sin poder ver nuestro número probad con esto. Sirve tanto para Android como para iPhone.

  • Abre la app de WhatsApp o Telegram.
  • En Telegram, despliega el menú lateral: justo arriba verás tu nombre acompañado del prefijo internacional y el número de teléfono.

  • En WhatsApp, entra en el menú de ajustes y pulsa sobre tu foto de perfil. Automáticamente se abrirá una nueva pantalla donde veremos varios datos, entre ellos, el número de teléfono del móvil.

3# Marca un código secreto

Los smartphones modernos cuentan con una serie de códigos secretos que podemos marcar como si fueran un número de teléfono al uso. Estos códigos sirven para realizar diversas tareas, y existe un código en concreto cuya única tarea es la de mostrarnos cierta información relevante relativa a la conexión de red, la SIM y otros datos del teléfono.

Para ello abre la aplicación de Teléfono y marca el siguiente número:

*#*#4636#*#*

Aparecerá una nueva ventana, donde pulsaremos en “Información sobre el teléfono”. Entre los numerosos datos, localiza el que dice “Número de teléfono”. ¡Objetivo completado!

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.