Cómo ver Netflix gratis, legalmente y sin trampas

Por mucho que os intenten vender la moto, lo cierto es que no hay un “truco mágico” para ver Netflix gratis. La compañía no para de batir récords y el pasado 2020 llegó a facturar casi 25.000 millones de dólares, señal de que la plataforma va viento en popa. Por tanto, ¿Cómo podemos hacer para ver Netflix gratis?

¿Existe alguna forma de tener acceso gratuito o al menos pagar un poco menos por la suscripción? Lo cierto es que alguna cosa interesante hay, bastante desconocida y muy aprovechable, aunque tampoco esperéis milagros. ¡Os cuento todos los detalles!

1. Utiliza el programa de referidos para conseguir Netflix gratis

Este es el mejor truco para conseguir Netflix gratis. Se trata de un sistema que ofrece Netflix mediante el cual podemos conseguir meses de suscripción gratis a la plataforma si recomendamos el servicio a nuestros amigos y familiares.

Según se indica en las condiciones del programa de referidos de Netflix, podemos canjear hasta un máximo de 5 recomendaciones exitosas por año. Esto significa que podemos ver Netflix gratis prácticamente durante la mitad del año si nos lo trabajamos un poco.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • Inicia sesión con tu cuenta de Netflix. Si accedes desde un PC pulsa sobre el icono con forma de regalo que verás en la zona superior de la pantalla. Si accedes desde el teléfono móvil con la app de Netflix pulsa sobre el icono de tu avatar.
  • Esto nos llevará a una página donde veremos un enlace que podemos copiar. Simplemente compártelo y si alguno de tus amigos se suscribe a través de él recibirás tu recompensa en forma de saldo que podrás usar para pagar la suscripción mensual de Netflix.

2. Aprovecha el periodo de prueba gratuito

Aunque hasta hace no mucho Netflix ofrecía un mes de prueba gratis, o incluso 14 días o una semana, a día de hoy esta es una práctica que casi ha desaparecido. Netflix ya no ofrece periodos de prueba gratuitos en países como España o EEUU, aunque aún quedan algunos países donde sí está disponible.

En rojo, los países donde Netflix todavía ofrece periodos de prueba.

Tal y como comentan en este hilo de Reddit, Netflix aún ofrece acceso gratuito de prueba en países como Portugal y Suiza, entre otros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los periodos de prueba vienen y van, como el viento. Puede que en estos momentos la promoción no esté activa en tu país, pero dentro de unas semanas Netflix decida volver a ofrecer esta ventaja.

Puedes comprobar si Netflix ofrece periodos de prueba gratis en tu país desde la página de ayuda de Netflix. Simplemente abre el desplegable que verás en pantalla y selecciona tu país de residencia.

3. Comparte la cuenta con amigos o familiares

Sin duda este es el método más utilizado por la gente para gastar menos dinero en la suscripción de Netflix. Este es un tema bastante espinoso, ya que aunque se trata de una práctica no permitida por Netflix (recordemos que la compañía solo nos permite usar la cuenta en el ámbito familiar del hogar) en cierta manera consiente que la gente comparta los gastos con otras personas.

Aunque esto puede cambiar dentro de poco, ya que recientemente hemos sabido que la plataforma de streaming está haciendo pruebas para poner fin a las cuentas compartidas. Para ello ha comenzado a pedir códigos de verificación a algunos usuarios, tal y como comentan desde la web GammaWire.

En cualquier caso, Netflix sabe que parte de su éxito es debido a que bastante gente comparte su cuenta, y al menos por ahora, todavía no ha implantado esta restricción de manera generalizada. ¿Un simple test para tantear el terreno?

4. No pierdas de vista las promociones de Netflix

Esto no ocurre todos los meses ni mucho menos, pero cuando Netflix quiere promocionar alguna nueva serie o película suele tirar de ingenio y creatividad. Esto provoca que lance campañas promocionales bastante interesantes, como la que organizó para el estreno de La Vieja Guardia, película de acción protagonizada por Charlize Theron.

Para promocionar la cinta la compañía desarrolló un pequeño juego para navegadores, y al ganador le regaló 1.000 meses de Netflix gratis. O lo que es lo mismo, 83 años de streaming gratuito a coste cero.

Por tanto, no pierdas de vista las redes sociales de Netflix, como por ejemplo su cuenta de Twitter. Cuando saquen un nuevo concurso o promoción podrás enterarte y participar.

5. Atento a las campañas de las operadoras telefónicas

Muchas compañías telefónicas y de internet han tomado como costumbre ofrecer packs con acceso a Netflix incluido. Es bastante frecuente que para intentar convencernos ofrezcan uno o varios meses de Netflix gratis para atraer al cliente.

Por poner un ejemplo, actualmente Yoigo ofrece 6 meses de Netflix gratis si contratamos el plan de Fibra 600 Mb. Tampoco dudes en revisar las ofertas de tu actual operadora y si ves que ofrece Netflix en alguna de sus promociones ponte en contacto con ellos. Es probable que te ofrezcan alguna ventaja o beneficio relacionado con Netflix.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.