Configurar una cuenta de WhatsApp en varios móviles a la vez

En anteriores ocasiones hemos visto cómo configurar más de una cuenta de WhatsApp en el mismo teléfono móvil. Algo indispensable si nuestro dispositivo tiene dual SIM y queremos chatear con el número del trabajo pero también con nuestro número personal. Pero, ¿qué pasa si queremos hacer justo lo contrario? Es decir, usar una misma cuenta de WhatsApp desde distintos teléfonos al mismo tiempo?

Tal y como adelantamos en el post sobre las novedades que llegarán a WhatsApp en 2020, la compañía propiedad de Facebook ya está trabajando para que esto sea una realidad. Sin embargo, aunque todavía no es posible de manera oficial, podemos aplicar un pequeño truco que nos permitirá usar nuestra cuenta de WhatsApp desde varios dispositivos de forma simultanea.

Cómo usar tu cuenta de WhatsApp en dos teléfonos al mismo tiempo

Lo mejor de todo esto es que no necesitamos recurrir a ninguna aplicación obscura desarrollada por terceros para conseguir nuestro objetivo. La propia WhatsApp ya permite duplicar sesiones haciendo uso de WhatsApp Web.

Utilizar wasap desde dos o mas celulares o tabletas al mismo tiempo
Página de acceso a WhatsApp Web para navegadores.

Si habéis utilizado la versión web de WhatsApp sabréis que esta es una herramienta pensada únicamente para poder utilizar la aplicación de mensajería en equipos de sobremesa, portátiles y básicamente cualquier otro sistema operativo que no cuente con una versión oficial de la app (Windows, Linux, MacOS).

De hecho, si intentamos acceder a WhatsApp Web desde el teléfono o la tablet veremos cómo la página ni siquiera carga correctamente. Por suerte, esta es una restricción que nos podemos saltar sin demasiadas complicaciones. Veamos cómo conseguirlo.

  • Cogemos el móvil en el que queremos empezar a usar WhatsApp y abrimos el navegador Chrome.
  • Cargamos la página https://web.whatsapp.com/
  • A continuación, desplegamos el menú de ajustes del navegador (3 puntos verticales) ubicado en el margen superior derecho de la pantalla y pulsamos sobre “Versión para ordenador”.

Utilizar wasap desde dos o mas celulares o tabletas al mismo tiempo

  • Automáticamente, la página se volverá a cargar, pero en esta ocasión se mostrará la pantalla de acceso a WhatsApp Web.

Utilizar wasap desde dos o mas celulares o tabletas al mismo tiempo

  • A partir de aquí, solo tenemos que coger el teléfono donde tenemos instalado WhatsApp, abrir la aplicación y desde el menú desplegable superior entrar en “WhatsApp Web”. Esto hará que se abra el escaner de códigos QR.

  • Con el escaner abierto, apuntamos a la pantalla de acceso a WhatsApp Web que tenemos abierta en el otro teléfono y escaneamos el código QR que aparece en pantalla.

De esta manera, nuestra sesión de usuario se sincronizará y podremos utilizar WhatsApp de forma simultanea en ambos dispositivos.

Utilizar wasap desde dos o mas celulares o tabletas al mismo tiempo
Así es como se vería WhatsApp en el nuevo teléfono.

Cabe aclarar que en el caso del segundo teléfono estaremos utilizando la versión de WhatsApp para ordenador, así que la interfaz se verá un poco más pequeña. Pero lo bueno es que podemos replicar este mismo truco en tantos dispositivos como necesitemos y acceder a WhatsApp también desde la tablet o desde un tercer teléfono incluso si tenemos la necesidad.

Si en cualquier momento queremos cerrar la sesión de WhatsApp de alguno de nuestros dispositivos, bastará con abrir la app de WhatsApp original, volver al menú de WhatsApp Web y seleccionar el dispositivo que queremos desconectar.

Como veis es un truco muy sencillo que nos permite tener la misma cuenta de WhatsApp configurada de forma simultanea en varios dispositivos Android o iOS. La interfaz de WhatsApp Web no es la más cómoda del mundo para ser manejada desde una pantalla pequeña como la de un teléfono móvil, pero en tabletas lo cierto es que no funciona nada mal.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.