Cómo recuperar la versión anterior de un documento de Word

Estas escribiendo en un documento de Word, y de repente se queda bloqueado, se corta la luz o simplemente cierras el archivo sin guardar…¿Cuántas veces os ha pasado algo así? Si utilizas el paquete de ofimática de Microsoft seguro que te has encontrado con situaciones similares más de una docena de veces. A veces los despistes ocurren simplemente, y otras veces el olvido nos hace meter la pata y perder el documento para siempre. ¿O acaso se puede recuperar?

Y es más, ¿qué pasa si por error guardamos un documento cuando no deberíamos haberlo hecho? ¿Se pueden recuperar también versiones anteriores de un archivo de Word? ¡Veamos cómo conseguirlo!

Cómo activar la función de autoguardado en Microsoft Word

Antes de ponernos a recuperar versiones antiguas de un documento de Word es necesario que la opción de autorrecuperación esté activada. Con esta funcionalidad activa, no solo podremos recuperar la versión original de un archivo modificado, sino que también nos permitirá recuperar aquellos documentos que no hayan sido guardados antes de cerrar el programa.

  • Para activar la autorrecuperación ve a la pestaña de “Archivo” y entra en “Opciones”.
  • En esta nueva ventana, pulsa sobre “Guardar”.
  • Asegúrate de que la casilla “Guardar información de Autorrecuperación cada X minutos” está activada.
  • Asegúrate también de que la casilla “Conservar la última versión autoguardada cuando se abran o guarden archivos” está activada.
  • Por último, pulsa sobre el botón de “Aceptar”.

De esta forma, si el archivo de autorrecuperación se guarda cada 10 minutos, si perdemos un documento solo perderemos los últimos 10 minutos de escritura como máximo.

Así mismo, esta funcionalidad también nos permitirá recuperar versiones anteriores de un documento, aunque ya lo hayamos sobreescrito pulsando sobre el botón de guardado.

Cómo recuperar una versión anterior de un archivo Word (guardado)

Si ya hemos guardado el documento y queremos recuperar una versión anterior del mismo, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abre el archivo que quieres recuperar.
  • Haz clic en “Archivo -> Información”.
  • En el apartado de “Administrar documento” verás todas la copias disponibles junto a la fecha de guardado y la coletilla “(autoguardar)”. Nota: Si no ves ningún registro significa que no hay ninguna copia disponible.

  • Elige la copia que quieres recuperar. Esto abrirá el documento en modo solo lectura. Para restaurar esta copia, pulsa sobre el botón de “Restaurar”. O si lo prefieres, pulsa sobre “Comparar” para comparar diferentes versiones del documento.

Cómo recuperar un documento de Word que no se ha guardado

Ahora bien, si no hemos podido guardar ni siquiera una sola vez el documento, la cosa se complica un poco. Recuerda que es necesario que previamente hayamos configurado la opción de autorrecuperación y que tampoco haya pasado mucho tiempo para que este truco funcione correctamente.

  • Abre el programa de Microsoft Word.
  • Vete hasta “Archivo -> Información”.
  • Pulsa sobre el botón de “Administrar documento” y selecciona “Recuperar documentos sin guardar”.

  • Selecciona el documento de la lista y haz clic en “Abrir”.

  • Por último, recupera el archivo pulsando sobre el botón “Guardar como” que verás en la parte superior del documento.

Si no encuentras ningún borrador disponible para su recuperación puedes echar un vistazo directamente en la carpeta “C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles” de tu equipo con Windows y ver si hay alguna copia de autoguardado disponible que se nos haya podido pasar por alto.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.