Novedades beta 2.20.8 de WhatsApp para Android

En las últimas horas WhatsApp ha desplegado una nueva actualización a través del Programa de Pruebas de Google Play. En esta ocasión se trata de la beta 2.20.8 donde la aplicación nos revela que los desarrolladores siguen trabajando en el modo oscuro de WhatsApp para dar lo que parecen ser los últimos retoques antes de su lanzamiento oficial.

La verdad es que parece que nos encontramos en una fase bastante avanzada del dark mode, ya que los añadidos que estamos viendo en las betas más recientes no son más que ligeras modificaciones estéticas. En lo que respecta a la actualización 2.20.8 de WhatsApp para Android, la novedad de esta nueva beta es la disposición de la burbuja de eventos del sistema.

Este es el mensaje que nos indica que nuestras conversaciones están encriptadas de extremo a extremo, y que, en el caso de que tengamos el modo oscuro activado, se mostrará con una fuente de color amarillo.

Nota: Es normal que actualices tu WhatsApp y no puedas ver esta funcionalidad, ya que se trata de una característica oculta, disponible solo para desarrolladores.

Otras novedades incluidas en las betas y actualizaciones más recientes de WhatsApp

A continuación repasamos algunas de las novedades más reseñables vistas en las últimas versiones de prueba publicadas durante enero y diciembre.

Eliminar mensajes

En las betas 2.19.275 y 2.19.348 de WhatsApp para Android hemos visto como se está trabajando en una función que nos permite programar la eliminación de un mensaje pasado un determinado periodo de tiempo (1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o un año). O lo que es lo mismo, mensajes que se autodestruyen.

Fuente: WABetaInfo

La intención del equipo de WhatsApp es que se utilice como una herramienta de limpieza para grupos.

Compatibilidad con funciones en iOS13

En la actualización oficial 2.20.10 de WhatsApp para iPhone, la aplicación pasa a ser compatible con las características de iOS13. Ahora también soporta el toque haptico o “Haptic Touch· y otros elementos de interacción de iOS13.

Tarjetas para WhatsApp Business

En la beta 219.131 de WhatsApp Business para Android, los desarrolladores están trabajando con tarjetas informativas, que se muestran en la parte inferior de la pantalla y que nos indican ajustes que podemos configurar en la aplicación a modo de consejo.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.