Netflix: Cómo solucionar el error NW-2-5

La mayor ventaja, y al mismo tiempo, la mayor desventaja de Netflix es que se trata de un servicio online. Esto implica que no tenemos que depender de DVDs, discos Blu-ray, ni soportes físicos de ningún tipo para ver series y películas. Algo que está genial.

Pero de la misma manera, cuando se corta la conexión al servicio, o tenemos un fallo como el error NW-2-5, Netflix se convierte en una herramienta inservible. Los efectos son parecidos a los provocados por el error 100, aunque aquí la causa está en un problema de conexión de red. Veamos cómo solucionarlo.

Descripción del problema

El código de error NW-2-5 puede aparecer en cualquier momento. Ya sea durante la reproducción de una película o serie, como al arrancar la app de Netflix. El mensaje exacto que aparece es “Error conectando a Netflix. Reintentando en X segundos. Código: NW-2-5”.

A partir de este momento la reproducción simplemente se corta, impidiendo cualquier tipo de actividad en la aplicación de Netflix.

Causa del error

El código de error NW-2-5 es bastante fácil de diagnosticar, ya que se trata de un error conocido. SI obtenemos este mensaje significa que Netflix no se puede conectar a Internet. Esto puede ser porque la aplicación no funciona correctamente, o la causa más probable: que tu dispositivo no se pueda conectar a la red o a la señal wifi.

Cómo solucionar el código de error NW-2-5 en Netflix

 Para hacer que el error NW-2-5 desaparezca tan solo tenemos que recuperar la conexión a Internet. Para ello realiza las siguientes comprobaciones, independientemente de si estás usando Netflix desde un móvil, una SmartTV, una TV Box o una videoconsola.

Paso #1: Comprueba que no es un fallo exclusivo de Netflix

Para descartar un problema de mal funcionamiento con la app de Netflix, abre cualquier otra aplicación de tu dispositivo que requiera acceso a Internet, como por ejemplo, YouTube. Si tampoco cargan los videos de YouTube eso significa que el problema no es de Netflix, sino de tu conexión a Internet.

Por el contrario, si YouTube funciona correctamente el falo está en la propia app de Netflix. Cierra y vuelve a abrir la aplicación, y si nada de esto funciona desinstala y vuelve a instalar Netflix desde cero.

Paso #2: Reinicia el dispositivo

Ahora que sabemos que el problema es que no podemos conectarnos a Internet, revisa tu conexión wifi y vuelve a conectarte en caso de que la red inalámbrica se haya desconectado. Es posible que la señal sea débil y eso provoque cortes en la señal, lo que provocará errores como el mencionado NW-2-5.

Si la señal es estable, reinicia el teléfono móvil, la consola o el dispositivo que estés usando. Si se trata de un fallo puntual con el dispositivo es probable que se solucione de esta manera.

Paso #3: Revisa tu conexión a Internet

En caso de que nada de esto funcione nos tocará revisar nuestra conexión. Si estás conectado vía wifi comprueba si el resto de dispositivos conectados también han perdido su conexión a Internet. De ser así, reinicia el router y comprueba que la señal está operativa.

Si el router tiene todas las luces encendidas, pero sigues sin captar señal, prueba a conectar el dispositivo directamente al router mediante un cable LAN o ethernet. Si tu red doméstica se ha quedado sin acceso a Internet llama a tu proveedor para solucionar el problema.

Paso #4: Mejora la señal wifi

Si al utilizar el cable ethernet has recuperador la conexión y Netflix ya funciona con normalidad, lo que tienes es un problema de cobertura. Necesitarás mejorar la señal de tu router para que llegue con suficiente potencia hasta tu dispositivo.

Para ello puedes comprar un repetidor o amplificador de cobertura (son aparatos bastante pequeños, baratos y los puedes conseguir por unos 30 euros en Amazon). Además de esto también puedes probar lo siguiente:

  • Utiliza un router con WiFi AC (wifi 5) o WiFi AX (wifi 6). Su señal es más potente y tiene un mejor alcance.
  • Localiza la mejor ubicación para tu router. Intenta dejarlo en un lugar abierto y alejado de las paredes. A ser posible, en la habitación más céntrica de la casa.
  • Encuentra el mejor canal: Las señales wifi operan en diferentes frecuencias (2.5G/5G) y diferentes canales. Si nuestros vecinos están emitiendo en el mismo canal que nuestro router eso provocará interferencias. Instala una app como WiFi Analyzer para ver qué canales están libres, entra en los ajustes de configuración del router y cambia el canal por defecto.
  • Evita las interferencias con otros aparatos: Si el router está al lado del teléfono fijo de casa o cerca de un microondas, intenta apartarlo, ya que este tipo de aparatos pueden crear interferencias y debilitar la señal wifi.
  • Revisa los ajustes del router: Los routers pueden bloquear por defecto las apps que consumen mucho ancho de banda, como puede ser Netflix. Para verificar que no hay ningún bloqueo de este tipo activado, entra en el router y revisa los ajustes de QoS (Quality of Service o Calidad de Servicio).
  • Aumenta el ancho de banda con inventos caseros: Por último también puedes intentar aumentar la potencia del router usando un coladero de cocina, un poco de papel de aluminio o una lata de refresco colocada junto al router. No es lo mismo que utilizar un repetidor wifi, pero puede ayudarte con un pequeño empujón extra para que la señal llegue con un poco más de fuerza.

Si después de hacer todo esto sigues con problemas, también puedes echar un vistazo a la página de ayuda de Netflix. Desde la página de ayuda podrás con el soporte técnico si lo deseas, ya sea mediante una llamada de teléfono o chat en directo.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.