Las 10 mejores apps para aprender matemáticas

Si hay algo que no es sencillo en la vida es aprender matemáticas. Es una de las materias más difíciles y más odiadas por todos los estudiantes, así que es probable que tengas dificultades para comprenderla. Si este es tu caso no te preocupes! En esta lista te mostraré 10 aplicaciones geniales para aprender matemáticas, que no sólo te ayudarán a mejorar tus notas sino que lograras entender los temas con mayor facilidad.

1- Microsoft Math

Incluso el gigante de software para computadoras, creador del famoso paquete Microsoft Office, cuenta con una aplicación que te permite aprender matemáticas. Con Microsoft Math puedes realizar cientos de ejercicios matemáticos, y mantener un registro de tus resultados, para observar si estás mejorando o si necesitas más práctica.

Microsoft Math Solver
Microsoft Math Solver

2- PhotoMath

Esta aplicación se centra principalmente en la teoría de las matemáticas, ya que si comprendes la teoría es mucho más sencillo ser exitoso en la práctica. Puedes utilizar esta aplicación como si fuera un profesor particular que te muestra tus errores y te explica como mejorar. Si bien es gratuita, cuenta con opciones de compra dentro de la aplicación.

Photomath
Photomath
Developer: Photomath, Inc.
Price: Free

3- Khan Academy

La gran ventaja de Khan Academy es que no solo te ayudará en matemática, si no que también puede ayudarte en todas las asignaturas que tengas ya que cuenta con cientos de videos explicativos para cualquier tema. Esta aplicación no solo ofrece videos explicativos, también cuenta con un espacio donde puedes realizar tareas que serán corregidas automáticamente. Si estás buscando mejorar en todas las asignaturas, pero quieres hacerlo en un solo lugar, entonces Khan Academy es para ti.

Khan Academy
Khan Academy
Developer: Khan Academy
Price: Free

4- Ejercicios de Matemáticas

Esta aplicación sirve tanto para niños como para adolescentes y adultos, ya que cuenta con ejercicios para todas las edades y todos los niveles educativos. Con la app primero tendrás videos explicativos, luego podrás hacer el ejercicio por tu cuenta y si sale mal no te preocupes, ya que la aplicación te mostrará tus errores y cómo mejorar. La aplicación es gratuita aunque cuenta con compras opcionales en el interior pero con un bajo precio.

Ejercicios de Matemáticas
Ejercicios de Matemáticas
Developer: Eductify
Price: Free

5- WolframAlpha

Esta aplicación es una de las más avanzadas de la lista, y es de las más completas en lo que respecta al mundo de las matemáticas, ya que te permite aprender sobre física, química, geología y mucho más! Es ideal para estudiantes universitarios ya que trata temas y ejercicios más complejos de las matemáticas. No es gratuita pero su costo es muy bajo, ya que solo deberás pagar 3 euros para descargarla.

WolframAlpha
WolframAlpha
Developer: Wolfram Group
Price: 3,19 €

6- Calculadora Gráfica + Math

Si necesitas una calculadora científica para realizar las cuentas, pero también quieres asegurarte de que los resultados sean correctos, entonces descarga Calculadora Gráfica + Math a través de Android. Con esta aplicación podrás hacer cientos de ejercicios matemáticos y contar con los beneficios de una calculadora científica en un mismo lugar.

Calculadora Gráfica + Math
Calculadora Gráfica + Math

7- Smartick

Esta aplicación está dirigida para los más pequeños, entre las edades de 4 a 14 años. Con Smartick tendrás acceso a ejercicios y clases diarias, para que los niños practiquen y mejoren sus habilidades matemáticas. Aprender con Smartick es muy sencillo y con sesiones de 15 minutos por dia ya podrás notar los resultados positivos.

Smartick - Matemáticas
Smartick - Matemáticas
Developer: Smartick
Price: Free

8- GeoGebra

A diferencia de la anterior, GeoGebra es ideal para los últimos años del secundario y los primeros niveles universitarios en matemática. Con GeoGebra puedes hacer gráficos, funciones, curvas polares e incluso paramétricas, lo que quiere decir que cuenta con un nivel avanzado. Cuenta con actividades gratuitas que te ayudarán a mejorar tus capacidades matemáticas, ya que también serán corregidas automáticamente por la aplicación.

9- Rey de las matemáticas

Esta aplicación es una de las más entretenidas para aprender matemática,  ya que cuentas con ejercicios dinámicos y divertidos. Si bien su nivel es para matemáticas de todo el secundario, esto no la hace aburrida ya que a medida que respondes bien las preguntas subirás de nivel en el juego. Comienzas como un granjero pero irás mejorando hasta convertirte en el rey de las matemáticas.

Rey de las Matemáticas
Rey de las Matemáticas
Developer: Oddrobo Software AB
Price: 2,89 €

10- Fórmulas Free

Formulas Free es de las aplicaciones más avanzadas de la lista, ya que está diseñada para ayudar a estudiantes del nivel secundario y universitario. Incluso si estudias carreras con matemática compleja como ingeniería o arquitectura, Formulas free te será de gran ayuda. Con ella aprenderás fórmulas matemáticas de las distintas ciencias, e incluso puedes compartir tus dudas con otros usuarios y ayudarse entre sí.

Fórmulas Free
Fórmulas Free
Developer: NSC Co.
Price: Free

Si no te llevas muy bien con las matemáticas, o simplemente disfrutas de practicarlas, estas aplicaciones son ideales para ti! Las apps varían en complejidad, por lo que seguro encontrarás una que se adapte a tus necesidades. Ya no esperes más y mejora en matemática con estas apps disponibles en Android!

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.