Las 10 mejores apps para editar tus fotos de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares actualmente, e incluso en algunos países le quitó el trono a Facebook y se convirtió en la que más usuarios tiene. Esta popularidad hace que las personas intenten mejorar constantemente la calidad del contenido que publican para no pasar desapercibidos.

Las mejores aplicaciones para editar fotos para Instagram


Afortunadamente, en este artículo te daré una lista de las 10 mejores apps para editar tus fotos de Instagram, que harán que queden hermosas e incluso parezcan hechas por un profesional. ¡Qué más se puede pedir!

1- Snapseed

Snapseed es de los editores de fotos para Instagram más utilizados de esta lista, y cuenta con una gran cantidad de usuarios fieles que la siguen utilizando con el paso de los años.  Esta app es un buen editor de imágenes, muy sencillo de usar pero que también te otorga grandes resultados.

Es una de las aplicaciones más completas gracias a las distintas herramientas y filtros que ofrece para la edición, y te ayudará a darle un resultado bastante cercano a lo profesional a tus imágenes.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

2- PicsArt

Esta aplicación nos acompaña ya hace un par de años, y es una de las grandes favoritas a la hora de editar imágenes. Funciona de manera similar a Photoshop pero es mucho más sencilla de utilizar ya que no es necesario tener conocimientos previos para editar fotos con ella.

Es una aplicación muy versátil que te permite hacer cientos de modificaciones y ediciones en tus imágenes hasta que llegues al resultado deseado.

3- Zoetropic

Esta aplicación es bastante única en su estilo, ya que te permite darle movimiento a tus fotografías, algo que te hará destacar inmediatamente en las redes sociales. Esta aplicación se encarga de darle una sensación de movimiento a tus fotos, que es muy placentera a la vista y también es muy innovadora. Por ejemplo, puedes darle movimiento a las nubes o al agua de tu foto, y que el resto de la imagen permanezca inmóvil.

4- Prisma Photo Editor

Con Prisma Photo Editor podrás cambiar los filtros en tus imágenes, dándole toques únicos e irrepetibles. Esta app ofrece más de 500 filtros que puedes aplicar a cualquier tipo de imagen, sin importar su tamaño, composición, o color.

También te permite modificar la nitidez y el brillo de tus imágenes, modificándolas y dándole un nuevo aire. Además puedes ver creaciones hechas por otros miembros de la comunidad si necesitas inspirarte. 

Prisma Photo Editor
Prisma Photo Editor
Developer: Prisma Labs, Inc.
Price: Free

5- Afterlight

Afterlight es quizá la aplicación menos conocida de esta lista pero no por eso es mala, todo al contrario, es considerada una de las joyas ocultas para mejorar nuestras fotos de Instagram. Con esta app podrás editar los filtros de las imágenes, también añadiendo nuevas texturas y contenido a la foto. Es muy fácil de usar y tendrás resultados de gran calidad para publicar en Instagram.

Afterlight
Afterlight
Price: Free

6- Layout from Instagram

Layout from Instagram fue creada exclusivamente para editar fotos que luego serán publicadas en Instagram. Es una de las mejores para editar fotos que se publican principalmente en Instagram, ya que esta aplicación fue creada por los propios desarrolladores de la red social. Puedes transformar tus fotos y videos, crear montajes  e incluso ordenar todo tu feed de Instagram en un mismo lugar.

Layout from Instagram
Layout from Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

7- Pic Stitch

A simple vista puede parecer una aplicación bastante básica, pero sin dudas es una de las más fáciles de usar y es ideal para ti si piensas que menos es más. Con esta app podrás darle un marco único a tus imágenes, recortarla, agrandar, y mucho más!
Quizá no tiene los efectos más modernos, pero sin duda es ideal para ti si buscas realizar una edición simple pero vistosa.

Pic Stitch
Pic Stitch
Developer: We Heart It
Price: Free

8- StoryArt

Esta aplicación está dirigida exclusivamente a la edición de imágenes para las historias de Instagram, o Instagram Stories. Te permite rediseñar completamente tus fotos, o incluso crear nuevas imágenes de cero, para publicar directamente en tu historia de Instagram.

Tendrás acceso a un catálogo de plantillas, algunas más artísticas, otras más elegantes o profesionales, etc. Así que te ayudará a dejar volar tu imaginación, pero también te otorga la inspiración necesaria.

9- Foodie

Antes eran muy populares los blogs de comida y restaurantes, pero esta moda ahora llego a las redes sociales como Instagram. Si estás buscando publicar imágenes de comida o de restaurantes en la famosa red social, entonces Foodie es el editor ideal para ti.

Esta app fue desarrollada exclusivamente para editar fotos de comida y paisajes, así que si quieres presumir fotos de tus viajes o de tus recorridas por tu ciudad, entonces debes usar Foodie.

Foodie - Cámara para toda la vida
Foodie - Cámara para toda la vida

10- A Color Story

En el último año, una de las grandes innovaciones realizadas por los instagramers e influencers fue cambiar el filtro de las imágenes para darle un nuevo color. Con esta app podrás modificar los colores de tus imágenes, o simplemente cambiar el tono para que se adapte a la situación. Por ejemplo, colores más vibrantes para el verano y otros más blancos para el invierno. Estas nuevas tonalidades también harán que tu foto parezca tomada por un profesional.

A Color Story
A Color Story
Developer: A Color Story
Price: Free

Conclusión

Dale una nueva vida a tu feed de instagram con estas apps. No tengas miedo y deja volar tu creatividad editando tus fotos, añadiendo nuevos filtros o texturas, y dándole un toque único y personal a todo lo que publicas.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.