HONOR Magic Watch 2: Cómo añadir contactos para hacer llamadas

Llevo un par de meses disfrutando de mi HONOR Magic Watch 2, y aunque me parece un smartwatch genial lo cierto es que tiene tantas opciones de configuración que puede resultar abrumador. Una de las primeras cosas que hice cuando estrené el reloj fue configurar la lista de contactos para poder hacer llamadas.

La cuestión es que después de instalar varias esferas, probar los programas de ejercicio y salsear con otras funcionalidades me di cuenta de que necesitaba añadir un par de contactos más en mi MagicWatch 2. Por desgracia habían pasado varias semanas desde que configuré los contactos por primera vez y ya no recordaba cómo debía hacerlo.

Cómo pasar contactos a tu HONOR Magic Watch 2 para poder hacer llamadas de teléfono

Estuve revisando todas las opciones del smartwatch, y también comprobé todos los apartados de la app de gestión del Magic Watch 2, Salud de Huawei. Todo ello sin conseguir dar con los ajustes de configuración de los contactos. ¿Qué estaba pasando?

La respuesta es bastante sencilla pero también un poco triste si tengo que ser sincero. Si habéis utilizado la app de Salud os habréis dado cuenta que a veces tarda en cargar algunos apartados, como por ejemplo el menú de instalación de las esferas. En otras ocasiones algunos menús tampoco se llegan a cargar correctamente. En este caso no podía agregar los contactos simplemente porque parece ser que a veces ese menú de configuración no se muestra en pantalla debido a un error de carga en la aplicación.

Por tanto, si te encuentras en la misma situación que yo realiza los siguientes pasos:

  • Cierra la app de “Salud” de Huawei y vuelve a abrirla.
  • Dirígete al menú de “Dispositivo” y asegúrate de que el smartwatch está conectado.

  • Pulsa sobre la imagen del Magic Watch 2 y verás como se carga una nueva pantalla.
  • En esta nueva pantalla desplázate hasta “Contactos favoritos” y pulsa sobre el botón de “Añadir”.

  • Añade el contacto deseado y repite este proceso con el resto de números de teléfono que quieras añadir a la memoria de tu smartwatch. Recuerda que solo puedes añadir un máximo de 10 contactos.

A partir de aquí los nuevos contactos se sincronizarán automáticamente. Dirígete a la pantalla de tu smartwatch y comprueba si ya aparecen en el menú de “Contactos”. Tan solo tienes que pulsar sobre el nombre del contacto para que se realice la llamada directamente desde el reloj.

Posibles errores

Si ves que al pulsar sobre la imagen del Magic Watch 2 no se carga correctamente el menú de ajustes prueba a abrir-cerrar la app de Salud una vez más. De lo contrario, reinicia el teléfono por completo.

Como os comento después de varias semanas usando la app de Salud parece que ésta (al menos en mi terminal con Android 10) no termina de cargar correctamente ni con la suficiente fluidez algunos apartados clave de la herramienta de gestión del reloj. En cualquier caso, tampoco es un problema demasiado grave, ya que siempre acaban cargando los menús, aunque debo reconocer que en algunos momentos puede ser una experiencia un poco tediosa. ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido con este smartwatch? Si es así no dudéis en compartir vuestra experiencia en la zona de comentarios.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.