Inauguramos la sección de tutoriales de Wassapeando con un pequeño truco de usabilidad. En este caso nos vamos a centrar en los mensajes de audio de WhatsApp y en cómo grabarlos sin tener que estar pulsando constantemente el botón del micrófono.
Se cuentan historias de gente que ha desarrollado “codo de tenista” en el pulgar por tener que grabar mensajes de varios minutos. ¡Cuidado, gente! Hay personas que han solicitado baja laboral en la oficina por mucho menos.
Cómo grabar mensajes de audio sin mantener pulsado el micrófono en WhatsApp
Si queremos grabar un mensaje de voz de larga duración en WhatsApp esta es la forma más cómoda y práctica de hacerlo.
- Pulsamos sobre el icono del clip para añadir un adjunto a la conversación.
- Elegimos “Audio”.
- En la ventana de “Selecciona una acción” pulsamos sobre “Grabar con WhatsApp”.
- Nos aparecerá un cuadro de grabación con una duración máximo de 15 minutos. Solo tenemos que pulsar una vez sobre “Grabar” para comenzar la grabación del mensaje.
Llegados a este punto, incluso con la grabación iniciada, podemos salir de WhatsApp mientras hablamos y utilizar el teléfono para hacer otras cosas. Cuando queramos finalizar la grabación solo tenemos que ir a la barra de notificaciones y pulsar sobre “Detener”.
A continuación, WhatsApp se abrirá en el mismo chat donde lo dejamos. Seleccionamos “Enviar” y automáticamente el mensaje de audio será enviado a nuestro contacto.
Esta es una funcionalidad que está disponible desde la beta 2.17.290 que sacó WhatsApp allá por verano de 2017.
Está claro que si vamos a enviar un mensaje de pocos segundos, el uso del botón de micrófono es la forma más práctica de grabar un sencillo audio. Sin embargo, no todo son mensajes cortos. Para esos casos, ya sabéis, adjuntamos un archivo de audio tal como acabamos de ver. Perfecto. No más pulgares cansados.
¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.