Cómo generar texto aleatorio en Word

Durante la elaboración de un documento o plantilla es posible que necesitemos escribir un poco de texto para rellenar en nuestro archivo de Microsoft Word. Para ello podemos visitar alguna página web que nos facilite el clásico tocho de lorem ipsum, o utilizar algún generador de texto aleatorio para que haga el trabajo sucio. Sin embargo, podemos pasar de todo eso utilizando una simple función o comando para Word.

No te preocupes si metes la pata con estos comandos, basta con no guardar los cambios en el archivo y listo. Aún así, recuerda que siempre puedes recuperar la versión anterior de un documento de Word, tal y como explicamos en este otro tutorial.

Cómo generar texto aleatorio en Microsoft Word con la fórmula Rand

Si quieres utilizar texto de relleno en un documento de Word, que sea aleatorio pero coherente, puedes utilizar una fórmula desarrollada por Microsoft de forma nativa para Word. Se trata de una fórmula que nos permite crear texto de relleno, y aunque tiene algún que otro matiz, es tan sencillo como escribir el siguiente comando en el lugar que queremos colocar el texto.

=Rand()

Una vez pulsamos la tecla enter Word generará automáticamente 5 párrafos de texto aleatorio, con 3 frases por párrafo.

Ejemplo de texto generado con la fórmula RAND

En este sentido, podemos cambiar la cantidad de texto generado indicando entre paréntesis la cantidad de párrafos y frases que queremos que producir cada vez que apliquemos la fórmula. Así, la fórmula sería la siguiente:

=Rand(x,y)

Donde “X” es el número de párrafos e “Y” es el número de frases que contiene cada uno de los párrafos. Por ejemplo, para generar un texto de 3 párrafos con 5 frases en cada párrafo utilizaríamos el comando =Rand(3,5).

Utiliza la fórmula Lorem Ipsum

Si eres más clasicote y prefieres recurrir al siempre entrañable a la par que profesional texto base de la plantilla de Lorem Ipsum, te alegrará saber que también existe una fórmula específica para generar este tipo de textos de relleno.

Este es un buen tipo de texto a emplear cuando queremos que el receptor del documento se fije únicamente en el diseño del documento, libre de distracciones. La fórmula que tenemos que emplear es la siguiente:

=Lorem()

Este comando creará 5 párrafos con la plantilla de Lorem Ipsum, con 3 frases por cada párrafo. Tal y como ocurría con la fórmula anterior, podemos añadir números dentro del paréntesis para especificar el número de párrafos y frases que se imprimirán en pantalla. Por ejemplo, usa el comando “=Lorem(8,2)” para crear 8 párrafos, cada uno de ellos compuesto por 2 frases. Fácil, sencillo y para toda la familia.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.