¿Error de conexión en Fall Guys? ¡Aquí tienes la solución!

De la noche a la mañana Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en el videojuego más popular del verano. Un éxito totalmente inesperado incluso para los propios desarrolladores del juego, que han visto cómo de un día para otro sus servidores se saturaban con millones de usuarios ansiosos por disfrutar del nuevo título de Mediatonic.

La popularidad arrolladora cosechada por este divertido battle royale para 60 jugadores ha hecho que los fallos salgan a la luz de forma mucho más notable. ¿Estás experimentando un error de conexión en Fall Guys (PS4, Xbox, Windows) y no sabes qué está pasando? A continuación explicamos cómo solucionarlo.

Descripción del problema

El error salta cuando intentamos engancharnos a una partida. En su lugar somos interrumpidos por un mensaje que indica: “ERROR DE CONEXIÓN: Se ha agotado el tiempo de espera para conectar con el servidor. Revisa los ajustes y vuelve a intentarlo.”

Fall Guys Ultimate Knockout juego para PC Windows PS4 y Xbox connection error solucion

¿Qué quiere decir eso de que revisemos los ajustes? ¿Se refiere a los ajustes del juego, de la consola, los ajustes de conexión, los requisitos mínimos del PC para correr el juego…? La verdad es que no queda nada claro. Aunque se trata de un mensaje bastante críptico lo cierto es que estamos ante un error muy común que se ha estado reproduciendo con notable asiduidad (especialmente ahora, en estos primeros meses de vida del juego). ¡Vayamos por partes!

Causa del error

Cuando el sistema nos dice que el tiempo de espera se ha agotado básicamente se refiere a que no ha podido conectar con el servidor que gestiona nuestra sesión en el juego. En una conexión cliente-servidor de este tipo, las causas posibles del error se limitan a estas dos:

  • El servidor no responde o está caído. Esto puede ser debido a un fallo temporal o a que el servidor está saturado y no puede gestionar nuestra conexión.
  • El cliente (en este caso nosotros) no puede establecer conexión con el servidor de Fall Guys. Esto puede ser debido a un problema de conexión a Internet o un bloqueo del servidor en el cortafuegos.

Fall Guys Ultimate Knockout juego para PC Windows PS4 y Xbox connection error solucion

Cómo solucionar el error de conexión en Fall Guys (PS4, Xbox y PC)

Teniendo en cuenta el volumen inesperado de jugadores que ha conseguido Fall Guys en tan poco tiempo, habitualmente el error de conexión suele venir provocado por un fallo en los servidores de Mediatonic.

Para saber si estamos sufriendo un pico de saturación lo mejor que podemos hacer es consultar las redes sociales de Fall Guys, especialmente Twitter, donde ofrecen información actualizada cuando detectan una caída del servicio (tanto los desarrolladores como los propios jugadores).

En este sentido también resulta interesante seguir en Twitter la cuenta de @FallGuysOwl la cual se dedica exclusivamente a informar del estado de los servidores de Fall Guys.

Además de estas 2 fuentes también podemos consultar la página oficial de soporte del juego. Si nos fijamos veremos que justo al principio muestran un mensaje con el estado actualizado de sus servidores. Perfecto para ver si hay algún fallo global que nos pueda estar afectando.

Fall Guys Ultimate Knockout juego para PC Windows PS4 y Xbox connection error solucion

Revisa tu conexión y tu firewall

Si después de consultar en Internet vemos que todo está OK es el momento de revisar nuestra propia conexión a Internet. Si estás jugando a la versión de Fall Guys para Playstation 4 o Xbox One, prueba a abrir alguna aplicación como YouTube, Netflix o Twitch.

Probar una plataforma de streaming suele ser una buena manera de medir la calidad de la conexión. Si ves que los vídeos tardan mucho en cargar, se quedan colgados o se ven muy pixelados lo más probable es que tengas una conexión a Internet muy débil. Reinicia tu router, modem, amplificadores wifi y cualquier otro dispositivo de red que gestione el tráfico de tu red local.

Por último, si la conexión a Internet es estable y tienes una buena velocidad de subida y bajada de datos, es posible que el firewall esté bloqueando el acceso a los servidores de Fall Guys. Si estamos jugando desde un PC con Windows, podemos revisar las reglas del firewall desde el panel de configuración del equipo. Si vemos que el sistema está aplicando algún bloqueo a los servidores de Fall Guys procederemos a desactivarlo.

Contacta con el soporte técnico

Si no consigues restablecer la conexión después de varios minutos o incluso horas, y ya has realizado todas las comprobaciones posibles siempre puedes intentar reinstalar el juego como último recurso. Si nada de esto funciona también es recomendable ponerse en contacto con el servicio técnico de Fall Guys. Quizá ellos puedan ayudarnos a resolver nuestro problema (también tienen una cuenta de Twitter específica para contactar con el soporte).

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.