Cómo solucionar el error SU-30746-0 en PS5

Todavía no sabemos si es únicamente por la situación de pandemia que vivimos o porque la ganas de contar con una PS5 son simplemente imposibles de saciar por parte del fabricante, pero lo cierto es que la nueva consola de Sony está agotada desde el día de su lanzamiento. Las reservas online han volado a tal velocidad que incluso un padre se pasó 13 horas delante de 8 pantallas a la vez para conseguir una PlayStation 5 para su hijo. ¿Tu ya tienes la tuya?

Si estás leyendo este post eso significa que eres uno de esos afortunados, aunque probablemente ahora mismo no estés tan contento como cuando abriste la consola de su embalaje por primera vez, debido al error su-30746-0 que estás sufriendo en tu PlayStation 5. A continuación, explicamos cual es la causa de este error, y lo más importante, cómo solucionarlo.

PS5 error SU-30746-0: análisis y resolución del problema

El código de error su-30746-0 es un fallo conocido que ya se viene registrando desde hace tiempo en consolas PlayStation 4. Se trata de un error delicado que por suerte tiene fácil solución.

Descripción del fallo

Este error se reproduce durante el proceso de actualización de firmware del sistema. La consola intenta descargar e instalar la actualización, pero en lugar de eso acaba mostrando un mensaje similar al siguiente:

No se pudo encontrar el archivo requerido para la actualización del software del sistema”.

En algunos casos el mensaje mostrado en pantalla simplemente se limita a un escueto y misterioso “An error has ocurred (SU-30746-0)” – “Ha ocurrido un error (SU-30746-0)”. Lo malo de todo esto es que este error de actualización nos impide seguir jugando a la PlayStation 5, iniciar sesión en Playstation Network o realizar cualquier otro tipo de actividad. ¿Qué está pasando?

Causa del error

Este error se produce cuando hay algún problema durante la actualización de la consola. Puede ser porque la descarga del firmware no se ha realizado correctamente y se ha quedado algún archivo por el camino, porque hay algún fichero corrupto, porque la consola se ha apagado de manera abrupta o porque la conexión a Internet ha tenido algún corte durante el proceso de actualización.

En cualquier caso, la solución al problema pasa por realizar la actualización de forma manual. Si nuestra consola todavía permite acceder a la pantalla de inicio conecta la PS5 a un router con un cable de red LAN y ve a “Ajustes -> Sistema -> Software del sistema -> Actualización del software del sistema” y activa la opción “Actualizar software del sistema”.

Cómo solucionar el error SU-30746-0 en PS5 realizando una actualización desde USB

Si ni siquiera puedes acceder a la pantalla de inicio de la PlayStation 5 tendrás que descargar la actualización, pasarla a un pendrive o memoria USB y lanzar la actualización de forma manual. Estos son los requisitos necesarios para completar la tarea con éxito:

  • Un mando inalámbrico Dual Sense de PS5.
  • PC o Mac con conexión a Internet.
  • Un pendrive USB en formato FAT32con al menos 460MB de espacio libre.

Dicho esto, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Conecta la memoria USB al ordenador y crea una carpeta nueva con el nombre “PS5”. Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta y llámala “UPDATE”.
  • Ahora ve a la página oficial de actualizaciones de software para PS5, entra en la sección “Actualización del software del sistema” y descarga el archivo «Archivo de actualización de PS5«.

  • Copia el archivo descargado en el USB dentro de la carpeta “UPDATE” y cámbiale el nombre a “PUP”.
  • A continuación, conecta el pendrive en uno de los puertos USB de la PS5. Asegúrate de que la consola está apagada.
  • Enciende la consola en modo seguro. Para ello, mantén pulsado el botón de encendido y espera alrededor de 7 segundos hasta que escuches un segundo pitido. Después de oír el segundo pitido suelta el botón.
  • Conecta el mando Dual Sense a la PlayStation 5 mediante un cable USB. Pulsa el botón de encendido del mando.
  • De vuelta en la pantalla, utiliza el mando para desplazarte hasta la opción 3 y selecciona “Actualizar software del sistema”.
  • Elige “Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB” y dale a “Aceptar”.

Por último, si detectas que la consola no reconoce el nuevo archivo de actualización comprueba que los nombres de las carpetas y el archivo de actualización son los correctos y que están escritos en mayúsculas.

Con esto tu consola PS5 se debería actualizar con la versión de software más reciente, solucionando el error SU-30746-0 de raíz. Si todavía sigues con el error recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de PlayStation para que te ayuden a resolver el problema.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.