Cómo solucionar el error 39 en Disney+ (paso a paso)

Disney Plus tiene mucho contenido realmente bueno, pero cuando las cosas se ponen feas, eso es algo que importa más bien poco. En el tutorial de hoy vamos a revisar cómo reparar el error 39 en Disney+, un fallo que normalmente solemos ver cuando usamos la app de streaming desde una Xbox One.

Código de error 39 en Disney Plus: Posibles causas y soluciones

Cuando estamos intentando ver un vídeo en Disney+ y obtenemos el código de error 39, este viene acompañado del siguiente mensaje: “El vídeo que estás intentando ver no se puede ver en este momento. Esto podría ser debido a una falta de derechos u otro problema con Disney +».

En otras ocasiones el error 39 suele adjuntar este otro mensaje: «Lo sentimos pero no podemos reproducir el vídeo solicitado. Por favor, inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, contacta con el soporte técnico de Disney+».

Este error suele estar relacionado con el uso de la app de Disney Plus en las consolas Xbox One, y actualmente existen 2 posibles soluciones que podemos aplicar.

Causa #1: ¿Estás usando una VPN?

La causa más probable de este pequeño gran problema es el uso de conexiones a redes privadas virtuales. Si estás usando una VPN para conectarte a un servidor de otro país y acceder a series o películas que no están disponibles en Disney+ desde tu región geográfica, es posible que Disney te haya pillado con el carrito del helado.

Algunos servidores VPN –sobre todo cuando no son servidores físicos- no pasan los filtros de seguridad de las compañías de streaming (esto es algo que cada vez se controla más), y cuando detectan que estamos accediendo desde otro país para ver contenido cuyos derechos de emisión están cedidos a otras cadenas o plataformas, nos bloquean la reproducción. En tal caso no queda más remedio que desactivar la conexión VPN.

Causa #2: Asegúrate de que no estás usando la aplicación en otro dispositivo

En ocasiones el error 39 se produce cuando estamos intentando ver alguna serie o película desde la Xbox, y al mismo tiempo, estamos usando la app de Disney+ para reproducir contenido de manera simultánea desde otro dispositivo.

Comprueba que no estés reproduciendo ningún vídeo con tu cuenta de usuario desde el móvil, la tablet, el PC o cualquier otro dispositivo. Si es así, para la reproducción en ese dispositivo, cierra la app y prueba de nuevo.

Causa #3: Cambia el puerto HDMI

Si el primer método no da resultado prueba a cambiar el puerto HDMI del televisor al que tienes conectada la consola. La verdad es que es una solución que en principio no parece tener mucho sentido, pero según comentan varios usuarios en diversos foros, en algunas ocasiones es un truco que surte efecto.

Como veis algunos de los métodos recomendados son un poco estrambóticos, pero son bastante sencillos de llevar a cabo y nos pueden ayudar a resolver el enigma del siempre inoportuno código de error 39 de Disney+?

Si has sufrido este problema en tus propias carnes y conoces alguna otra solución no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

Por último, si nada de lo indicado en este post te sirve de ayuda, ponte en contacto con el servicio técnico de Disney+ desde su Centro de Ayuda.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.