Cómo solucionar el error 31-4302 en Genshin Impact

Genshin Impact se ha convertido en uno de los mayores éxitos de los últimos meses, siendo uno de los RPG de acción en mundo abierto más refrescantes que hemos visto en mucho tiempo. Sí, muchos lo llaman “el Breath of the Wild gratuito”, pero lo que no se puede negar es que tiene muchísimo tirón, como bien demuestran los 17 millones de usuarios que descargaron el juego en móviles durante los primeros cuatro días de lanzamiento.

Sin embargo, este título multiplataforma no es perfecto, y como suele ocurrir cuando un juego es muy popular demasiado rápido, los fallos y los errores acaban saliendo a la superficie más pronto que tarde.

Genshin Impact code error 31-4302: análisis y resolución del problema

En el caso de Genshin Impact, uno de los problemas más comunes es el denominado código de error 31-4302. A continuación, explicamos cómo solucionarlo.

Descripción del fallo

El código de error 31-4302 está asociado con un mensaje que indica que “Genshin Impact ha encontrado un problema al cargar los datos de juego, por favor inicia sesión de nuevo. Código de error 31-4302.” (Genshin Impact encountered a problem loading game data, please log in again. Error code: 31-4302). A partir de aquí el sistema nos impide volver al mundo de fantasía de Teyvat para seguir jugando.

Causa del error

Este problema está relacionado con los archivos del juego, es decir, se trata de un fallo local. Normalmente este tipo de errores tan específicos tienden a estar relacionados con los servidores del juego, pero en este caso debemos realizar correcciones en nuestro PC para poder salir del atolladero.

5 consejos para solucionar el error 31-4302 en Genshin Impact

Antes de comenzar es importante aclarar que todos los consejos que vamos a mencionar no son igual de eficaces para todo el mundo. Es decir, algunos pueden funcionar y otros no, por lo que es recomendable que vayamos probando uno por uno hasta dar con la tecla correcta.

Consejo #1

Aviso: Localiza la carpeta de instalación de Genshin Impact. En algunos equipos puede estar dentro de la carpeta Program Files o Archivos de Programa, pero esta ruta puede cambiar de un PC a otro. En los ejemplos de este tutorial damos por hecho de que la carpeta de instalación está en C:\Program files\.

  • Abre el explorador de archivos de Windows y navega hasta “C:\Program files\Genshin Impact\Genshin Impact Game”. Copia todo el contenido de la carpeta.
  • Navega hasta “C:\Program files\Genshin Impact” y pega todo el contenido que acabas de copiar en la carpeta anterior.
  • Ahora, copia los siguientes archivos de la carpeta “C:\Program files\Genshin Impact”:

  • Pega los archivos copiados en “C:\Program files\Genshin Impact\Genshin Impact Game”.
  • Por último, elimina la carpeta “blob_storage” de “C:\Program files\Genshin Impact”.
  • Reinicia el juego.

Consejo #2

Si después de hacer esto todavía seguimos teniendo problemas también podemos probar con lo siguiente.

  • Navega hasta la carpeta “C:\Program files\Genshin Impact\Genshin Impact Game”.
  • Elimina el archivo “GenshinImpact.exe”, pero no lo borres de manera permanente.
  • Restaura el archivo pulsando CTRL+Z.
  • Reinicia el juego.

Consejo #3

Además de estos 3 consejos que acabamos de mencionar, también hay otras acciones que nos pueden ayudar a solucionar el problema.

  • Localiza la carpeta de instalación de Genshin Impact y entra en “Genshin Impact Game”.
  • Carga el juego directamente desde el archivo ejecutable “GenshinImpact.exe” (es decir, evita utilizar el launcher para abrir el juego).

Consejo #4

Por último, si utilizas un emulador para el mando de Xbox prueba también esto:

  • Localiza la carpeta de instalación de Genshin Impact en tu PC.
  • Busca cualquier archivo x360ce y elimínalo.
  • A continuación, borra temporalmente el archivo “GenshinImpact.exe” y restáuralo pulsando la combinación de teclas CTRL+Z.

Consejo #5

Después de realizar todas estas comprobaciones, si seguimos sin obtener resultados y el juego continúa devolviéndonos el código de error 31-4302 no nos quedará más remedio que desinstalar el juego y volver a descargarlo. Es un movimiento drástico pero sin duda nos ayudará a resolver el problema.

Como último recurso, si necesitamos ayuda externa también podemos acceder al foro oficial de Genshin Impact y dejar nuestra consulta, o escribir un email al soporte técnico de miHoYo en genshin_cs [arroba] mihoyo.com.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.