Cómo arreglar el error 30 en Spotify (Windows) ¡Solución!

¿Obtienes el código de error 30 en Spotify y no puedes reproducir ninguna canción desde tu PC con Windows? A continuación explicamos la causa que provoca este molesto error en Spotify y cómo solucionarlo. ¡Vamos allá!

Descripción del error

El código de error 30 en la aplicación de Spotify se reproduce principalmente en equipos de sobremesa con Windows, aunque también se puede dar en ordenadores con sistema operativo MacOS. Si intentamos abrir el programa e iniciar sesión, Spotify arroja un mensaje de error en color rojo que dice lo siguiente:

El cortafuegos podría estar bloqueando Spotify. Por favor, actualiza tu cortafuegos para dar permiso a Spotify. Adicionalmente, puedes probar a cambiar los ajustes de proxy que estas utilizando actualmente”.

codigo de error 30 Spotify cortafuegos firewall arreglar

¿Cuál es el origen del error 30 en Spotify?

Este fallo se debe a que tenemos configurada una redirección de IP para alguno de los dominios de Spotify. Esto imposibilita a la aplicación ponerse en contacto correctamente con los servidores del servicio.

Para solucionarlo, debemos eliminar dicha redirección de nuestro sistema. ¿Cómo lo hacemos? Modificando un archivo llamado “hosts”, el cual es el encargado en Windows de guardar la correspondencia entre dominios de Internet y direcciones IP en nuestro PC.

Solución

Para corregir el archivo hosts en Windows debemos seguir estos pasos:

  • Abre el bloc de notas como administrador (clic derecho -> Ejecutar como administrador).
  • Ve a “Archivo -> Abrir” y navega hasta la ruta “C:\Windows\System32\drivers\etc”.
  • Selecciona mostrar “Todos los archivos” y abrir el fichero de nombre “hosts”.
  • Aquí es probable que veas varias lineas con una dirección IP y un host o servidor. Fíjate en las lineas que hagan referencia a Spotify, como por ejemplo “0.0.0.0 weblb-wg.gslb.spotify.com” y similares.
  • Borra cualquier redirección que haga referencia a Spotify.

  • Pulsa sobre “Archivo -> Guardar” para aplicar los cambios.
  • Reinicia Spotify

Después de eliminar cualquier redirección la aplicación debería permitirnos iniciar sesión y reproducir música sin ningún problema.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

10 Comentarios

    • Eso es porque no lo estás abriendo con permisos de administrador. Echa un vistazo y seguramente lo soluciones. Un saludo,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.