Cómo solucionar el error 1028 en Disney+ (paso a paso)

Disney Plus es un paraíso para todos los seguidores de las películas de Disney, Marvel, Star Wars o incluso los Simpson. Sin embargo, no todo es alegría y a veces toca sufrir un poco, como cuando obtenemos el código de error 1028 en la plataforma de streaming de Disney+.

A continuación, explicamos qué es lo que causa este fallo en la aplicación, así como diferentes recomendaciones que podemos aplicar para intentar reparar el problema.

Código de error 1028 en Disney Plus: Posibles causas y soluciones

El mencionado error 1028 suele aparecer cuando intentamos acceder a la aplicación de Disney+, y viene acompañado del siguiente mensaje:

“dictionary_service_init_failure” (Error Code 1028)

La aplicación no llega a cargar en ningún momento, impidiendo al usuario acceder a su contenido para ver cualquiera de sus series o películas.

¿Qué es lo que origina el problema?

Este error en particular suele aparecer principalmente en televisores smart TV de las marcas LG y Samsung. Esto no quiere decir que el fallo no se pueda reproducir en otro tipo de dispositivos y soportes, aunque todo apunta a un fallo interno relacionado con el servicio de streaming en este tipo de televisores en concreto.

Cómo solucionar el error

Para reparar el código de error 1028 utilizaremos la técnica de ensayo y error que tan bien suele funcionar en este tipo de situaciones. Lo cierto es que no hay una respuesta específica que nos ayude a acabar con el problema, así que tendremos que ir paso a paso.

  • Primero reinicia tu smart TV. A veces un simple reinicio suele ser más que suficiente para que la app vuelva a cargar correctamente.
  • Si esto no funciona, reinicia la TV de nuevo y desinstala la app de Disney Plus.
  • Una vez desinstalada por completo, vuelve a la tienda de aplicaciones e instala de nuevo Disney+ en tu televisor.
  • Si el problema persiste, asegúrate de que el sistema operativo de la TV está actualizado a su versión más reciente. Comprueba si hay alguna actualización pendiente, y de ser así, ejecútala.
  • Una vez actualizado el sistema abre de nuevo la app de Disney+.

Solución alternativa

Si nada de esto da resultado, puede ser interesante tener en cuenta la siguiente experiencia que vivió un usuario de Disney Plus de Noruega:

  • Este usuario descubrió para su sorpresa que al intentar abrir Disney+ por primera vez obtenía el error 1028 y la aplicación no terminaba de cargar.
  • Para solucionarlo, simplemente cambió los ajustes de idioma del televisor y lo puso en inglés.

Ahora sí, la aplicación debería cargar correctamente. De no ser así, ponte en contacto con el servicio técnico de Disney+ desde su Centro de Ayuda.

Si has sufrido este problema en tus propias carnes y conoces alguna otra solución no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.