El botón negro de WhatsApp: un nuevo “mensaje bomba” viral que te bloquea el móvil

Desde hace unos cuantos días se está expandiendo como la pólvora un nuevo método de “troleo” por WhatsApp. Se trata del conocido como “Botón Negro”. Un emoji que lleva una advertencia adjunta bastante autoexplicativa: NO TOCAR.

¿Y sabéis lo que pasa? Que la gente lo toca. ¿Y sabéis que pasa después? Que WhatsApp, y a veces hasta el teléfono, se quedan colgados. Y eso que la mayoría de personas que comparten este mensaje ya avisan de lo que ocurre cuando pulsas el bendito botón negro.

el botón negro de WhatsApp un mensaje que te bloquea el teléfono

Explicando el glitch del botón negro

Lo cierto es que la broma no se basa en pulsar el mencionado botón de color oscuro. Es muy apetecible y todo lo que queráis, pero no es más que un señuelo. Lo que realmente hace que se bloquee son los 6000 caracteres Unicode que están ocultos justo después del emoji del botón.

el botón negro de WhatsApp un mensaje que te bloquea el teléfono
Fuente: thor77.org
  • 200E es el código que establece la lectura de izquierda a derecha.
  • 200F es el código que establece la lectura de derecha a izquierda.

Con esto, lo que hacer WhatsApp al intentar leer todos estos caracteres es empezar a leer el mensaje de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y así sucesivamente con cada nuevo carácter Unicode. La aplicación no es capaz de procesar todas estas órdenes y termina colapsando.

Una idea bastante original, ¿verdad? Debido a su carácter destructivo, a este tipo de mensajes se los conoce como “text bombs” en el argot popular anglosajón.

¿A quién afecta este tipo de mensajes bomba?

Por lo que parece y hemos podido leer en el foro de WhatsApp en Reddit, parece que el glitch del botón negro está afectando principalmente a los usuarios de Android.

Otros casos similares: enterrado bajo un aluvión de emojis sonrientes

Tampoco creáis que esto es algo nuevo. Ya en las navidades de 2015 tuvimos noticias de casos similares. Uno muy sonado fue el de los 5000 emojis sonrientes. La broma consistía prácticamente en lo mismo que el famoso botón negro: un amigo te enviaba un mensaje con 4200 -4500 emojis sonrientes. WhatsApp, al ser incapaz de procesar “tanta alegría” se colapsaba, obligando al afectado a borrar el chat de conversación si quería seguir utilizando la app de manera normal.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.