Cómo solucionar el error 42 en Disney+

¿Estas intentando ver The Mandalorian en Disney+ y la conexión se corta devolviendo un código de error 42? A continuación repasamos las causas del problema, así como diferentes comprobaciones que podemos realizar para encontrar una solución. ¡Vamos allá

Descripción del problema

El error 42 de Disney+ aparece de manera sorpresiva y se puede repetir en varias ocasiones cada pocos minutos. Al recibir este error, el usuario o bien no puede ver el video, aparece completamente negro o solo se escucha el audio. En cualquier caso, se trata de un fallo que impide visualizar cualquier tipo de contenido en la plataforma.

Estamos ante un error que se reproduce tanto en consolas Xbox, como dispositivos Android y otras plataformas. El mensaje de error que se muestra es el siguiente:

“Lo sentimos, estamos teniendo dificultades para conectar con el servicio. Por favor, comprueba que todavía estás conectado a Internet y prueba de nuevo (Código de Error 42).”

¿Qué causa el error 42 en Disney+?

Este fallo de sistema puede ser bastante preocupante, ya que puede ocurrir de manera intermitente y completamente inesperada. En cualquier caso, estamos ante un error derivado de un problema de conexión a Internet. Es decir, un fallo de conectividad.

Sin embargo, el error también puede saltar cuando hay algún problema con los derechos legales de reproducción y la serie o película no está disponible en nuestro país o región.

Soluciones

Actualmente existen varias pruebas que podemos realizar para intentar solucionar el problema y que el error 42 no vuelva a aparecer.

1- Fallo puntual, sal y vuelve a entrar en el video

En algunas ocasiones los usuarios que han recibido el error 42 han podido solucionarlo simplemente cerrando el video y volviendo a cargarlo. Si se trata de un fallo puntual de la aplicación de Disney+ bastará con salir del capítulo o película en cuestión y volver a entrar.

2- Desactiva tu VPN

Si estas conectado mediante una VPN a Disney+ para ver contenido de otros paises, el error 42 puede ser la señal de que nos “han pillado”, y por tanto no nos dejan reproducir todo ese contenido extra que no está disponible en nuestra región.

3- Revisa tu conexión a Internet

Como decimos, principalmente estamos ante un error de conectividad, bien porque nuestra conexión a Internet está caída, es demasiado débil o sufre cortes intermitentes que impiden que la aplicación que tenemos instalada en nuestro dispositivo se comunique con los servidores de Disney.

Para solucionarlo, revisa tu conexión a Internet para asegurarte de que es estable, y reinicia tanto el router como el modem antes de probar de nuevo.

4- Realiza una actualización de software

Si accedes a Disney Plus desde un teléfono Android o iPhone, ve a la tienda de aplicaciones y mira si hay alguna actualización disponible. Si el error 42 lo obtienes desde una videoconsola, revisa cualquier actualización disponible por parte de Microsoft o Sony. Algunos usuarios de Reddit que utilizaban Disney+ desde una Xbox con una versión Insider del sistema operativo (Preview Alpha Skip-Ahead) han podido solucionarlo realizando una actualización de software.

5- ¿Estás usando Dolby Vision?

Si tienes la reproducción con Dolby Vision activada, desactívala para que la app vuelva al modo HDR. En muchos casos esta tecnología resulta incompatible, por lo que eliminarla de la ecuación puede ser una buena idea para solucionar el problema.

Si después de hacer todas estas pruebas sigues teniendo problemas, ponte en contacto con el Centro de Ayuda de Disney+.

Síguenos en Facebook, Twitter y entérate de todo antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.