Cómo solucionar el error 41 en Disney+ (paso a paso)

¿Estás intentando ver Falcon y el Soldado de Invierno, Wandavision, alguna película de Marvel o la última serie de estreno de Star Wars y obtienes el error 41 en Disney+? Este es un fallo que, aunque no ocurre muy a menudo puedes sufrirlo en tus propias carnes dependiendo de diferentes factores. En el tutorial de hoy intentaremos explicar todas las casuísticas posibles y darle una solución.  

Código de error 41 en Disney Plus: Posibles causas

Básicamente nos encontramos ante un fallo muy similar a los mencionados en los posts sobre cómo solucionar el error 39 en Disney+ y el código de error 42 de Disney+. A efectos prácticos, esto se traduce en que estamos intentando ver alguna serie o película en la plataforma de streaming, y en lugar de reproducir el contenido, la app nos muestra el siguiente mensaje:

«El contenido multimedia solicitado no está disponible. Inténtalo de nuevo. Si sigues teniendo problemas, comunícate con el Servicio de Asistencia sobre Suscripciones de Disney+ (código de error 41)«.

En ocasiones también podemos obtener este otro mensaje:

Lo sentimos, pero no podemos reproducir el video que solicitaste. Vuelve a intentarlo. Si el problema persiste, visita el Centro de Ayuda Disney+ (Código de error 41).”

Por mucho que lo intentemos, a partir de aquí la aplicación no muestra el video y no nos permite disfrutar de la reproducción. Las causas del problema pueden ser las siguientes:

  • Un problema con la falta de derechos de emisión. Disney Plus no cuenta con una licencia para emitir ese contenido en tu país o región.
  • Un problema interno con la plataforma. Normalmente esto es debido a una sobrecarga en los servidores de Disney Plus.

Soluciones

Ahora que ya tenemos un poco más claro dónde está el problema, estas son las soluciones que podemos aplicar para intentar resolver el código de error 41 de Disney+.

1- Sal y vuelve a cargar el video

Si estamos ante un fallo puntual en los servidores de Disney+ es posible que consigamos solucionar nuestro problema simplemente cerrando la aplicación de Disney Plus y volviendo a reproducir el video.

2- Intenta reproducir otra serie o película

Para descartar que se trate de un fallo con una serie o película en concreto, intenta reproducir cualquier otro contenido disponible en Disney+. Si el resto de contenidos se reproducen correctamente, eso significa que:

  • O bien estamos usando una VPN.
  • O bien los servidores de Disney Plus están saturados porque todo el mundo está intentando ver esa misma serie o película al mismo tiempo.

En el primer caso simplemente desactiva la VPN y conseguirás deshacerte del molesto error 41. Si no tienes ninguna VPN instalada todo apunta a que se trata de un error general: lo más probable es que se trate de un estreno muy esperado y todo el mundo esté intentando acceder al mismo tiempo, causando una saturación en los servidores de Disney. En este caso no hay mucho que podamos hacer, más allá de armarnos de paciencia y esperar a que el problema se solucione por parte de los técnicos de Disney.

3- Prueba a acceder desde otro dispositivo

Si el error 41 persiste intenta reproducir el mismo video accediendo desde otro dispositivo. Esto nos ayudará a descartar que se trate de un problema local con el dispositivo (ya sea la TV, el ordenador o el móvil) y a focalizar mejor el origen del fallo.

  • Si el error no se reproduce en otros dispositivos significa que tenemos un fallo local en el móvil, televisor o PC que estamos utilizando. Borra los datos y caché de la app desde el menú de ajustes. Si esto no funciona, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla desde la tienda de aplicaciones.
  • Si el error también ocurre en el resto de dispositivos eso significa que la aplicación está bien instalada. Asegúrate de que no tienes ninguna VPN activa y de que no se trata de ningún fallo general.

4- Fallo general

Llegados a este punto sería interesante echar un vistazo a las redes sociales de Disney+. Si se trata de un problema general con los servidores de Disney es más que probable que la gente se esté quejando de ello en sitios como Twitter o el subreddit de Disney+.

Echa un vistazo también a las cuentas de Disney+ en redes sociales. Twitter es una plataforma idónea para informar de este tipo de problemas. En este sentido es recomendable visitar la cuenta Disney+ Help, donde la compañía informa siempre que hay algún fallo general de este tipo.

5- Revisa tu red

Por último, si nada de esto ha funcionado y ni siquiera se trata de un error general contrastado, tan solo nos queda reiniciar toda nuestra red:

  • Apaga y enciende el modem.
  • Si tienes un router Wi-Fi apaga y enciéndelo de nuevo.
  • Si accedes desde una Smart TV o una videoconsola procede a reiniciarla.

Si has sufrido este problema en tus propias carnes y conoces alguna otra solución no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

Por último, si nada de lo indicado en este post te sirve de ayuda, ponte en contacto con el servicio técnico de Disney+ desde su Centro de Ayuda.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.