Detectado bug que permite saltarse el bloqueo por huella o FaceID en WhatsApp

A principios de año, tal y como comentamos en el post sobre la beta 2.19.3 de WhatsApp para Android de Enero, la compañía está trabajando en la implementación de un nuevo método de seguridad. El bloqueo mediante huella dactilar y reconocimiento facial todavía está en fase alfa de desarrollo en Android. En iOS sin embargo ya está implementado y los usuarios de iPhone ya pueden proteger la aplicación mediante TouchID y FaceID.

¿Pero sabéis qué? Esta nueva función está fallando, y ha sido necesario que un usuario de Reddit diera la voz de alarma para que el error salga a la luz.

¿En qué consiste el error que permite saltarse la seguridad del TouchID y el FaceID?

Tampoco queremos dar mayores detalles (podéis ver la explicación completa AQUÍ), pero digamos que si no tenemos activada la opción de autentificación configurada en modo “Inmediatamente, cualquiera puede abrir nuestra sesión de WhatsApp sin tener que pasar ningún filtro de seguridad.

Todo ello haciendo un par de gestiones y sin necesidad de que seamos unos hackers precisamente. ¿Cómo se les pudo pasar por alto semejante fallo?

Nadie notó nada raro hasta el pasado 19 de febrero.

WhatsApp asume el mea culpa: “Estamos trabajando en ello”

El bug fue dado a conocer hace dos días, el pasado 19 de febrero. En este tiempo una portavoz de la compañía ya ha anunciado que son conscientes del error y que están trabajando en ello para solucionarlo a la mayor brevedad.

Mientras se despliega una nueva actualización de WhatsApp Messenger para iOS que subsane este error de seguridad, WhatsApp recomienda que se configure la aplicación para que pida la autentificación “Inmediatamente” (hay 4 opciones disponibles ahora mismo).

Normalmente las nuevas funciones que desarrolla WhatsApp suelen publicarse antes en iOS, sí. Evidentemente esto tiene sus cosas buenas, ya que pueden probar todas estas novedades antes que los usuarios de Android. Sin embargo, también implica ser los conejillos de indias cuando ocurren cosas como esta. Que tampoco es tan grave, pero al menos permite que los usuarios de Android reciban versiones mucho más estables.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta la exclusividad que ofrece WhatsApp a Apple cuando se trata de nuevas actualizaciones o preferís estabilidad de Android?

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.