4 maneras de obtener Microsoft Office gratis legalmente

El paquete de ofimática de Microsoft siempre ha sido de pago, y no es que fuera barato precisamente. Sin embargo, con la llegada de los nuevos tiempos y los nuevos sistemas de monetización de software existen varios métodos con los que podemos conseguir Office gratis de manera legal.

A día de hoy Google ofrece su paquete de ofimática con Google Docs, Hojas de Cálculo, Diapositivas y demás herramientas de forma gratuita, y no son pocas las alternativas similares. Esto ha hecho que Microsoft se haya puesto las pilas, y a día de hoy ya es posible utilizar Office sin tener que pagar. Y si buscamos una solución profesional de Microsoft Office para el trabajo o para estudiar también tenemos buenas noticias.

Usa Office gratuitamente con la versión online para navegadores

La manera más sencilla de tener Office gratis es recurrir a la versión web de la suite de ofimática de Microsoft. Tan solo tenemos que entrar en Office.com e iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft.

Si tenemos Windows 10 instalado o tenemos una cuenta de correo Outlook lo más probable es que también tengamos una cuenta de Microsoft que podemos utilizar. Una vez dentro podemos usar todas las aplicaciones clásicas de MS Office, como por ejemplo Word, Excel, Power Point, Outlook, One Drive, Microsofr Teams, One Note, To Do, Calendario y Skype. Todo ello de manera online desde el navegador y sin necesidad de instalar ningún programa en el PC.

A efectos prácticos es casi igual que tener la versión completa de Office para PC, y aunque faltan algunas funciones en general, a menos que seamos unos usuarios expertos apenas notaremos la diferencia.

Eso sí, es importante mencionar que esta versión online y gratuita de Office también cuenta con una versión premium de pago que nos ofrece algunos extras, como la posibilidad de aumentar los 5GB de espacio en OneDrive que obtenemos en la versión gratuita.

Aprovecha el mes de prueba gratis de Microsoft 365 Familia

Actualmente el paquete de ofimática de Microsoft Office se puede comprar de manera independiente como un solo pago de 149 euros. Por otro lado, Microsoft también ofrece su suite de ofimática como un servicio de suscripción que se renueva de manera anual. Su nombre oficial es Microsoft 365, y ofrece las versiones premium de Office así como 1TB de almacenamiento en la nube.

Lo bueno de todo esto es que al ser un servicio de suscripción también ofrece un mes de prueba gratis. Con la suscripción a Microsoft 365 Familia (el pack familiar para 6 personas) tendremos los primeros 30 días para poder descargar y usar Office en su versión premium gratuitamente de manera completamente legal (después del mes de prueba la suscripción anual es de 99.00€).

Office gratis para estudiantes y personal docente

¿Sabías que hay un gran número de escuelas, institutos y universidades que pagan una cuota todos los años para ofrecer Office 365 a sus estudiantes y profesores de manera gratuita? Podemos descargar Office completamente gratis si nuestro centro educativo está dentro de la iniciativa Office 365 Education. Tan solo tenemos que entrar en ESTA página de Microsoft e introducir el email de nuestro centro para saber si cumplimos los requisitos.

Apps de Microsoft Office gratis para Android e iOS

Las aplicaciones de Office para navegadores, con su Word, su Excel, su Power Point y demás, son completamente gratuitas, y lo mismo pasa con la versión de Office para dispositivos móviles. Simplemente descarga Office gratis desde la Play Store para Android o en la App Store de Apple. Así de sencillo.

‎Microsoft Office
‎Microsoft Office
Price: Free+

La mejor forma de aprovechar las ventajas de la app de Office sin duda pasa por utilizar una tablet o iPad. Ahora bien, tener MS Word o Excel en el móvil para una necesidad puntual o una gestión rápida la verdad es que no tiene precio.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.