A veces hay que tener cuidado con las decisiones que tomamos un poco a la ligera. Como por ejemplo añadir a una persona a un grupo de WhatsApp sin haberle pedido permiso previamente. Si no, puede que acabemos como la persona que ha sido demandada por el protagonista de nuestra historia de hoy.
Según indica el Daily Mail, un médico de Arabia Saudita ha decidido demandar al administrador de un grupo de WhatsApp por mandarle “mensajes molestos que le hacen perder el tiempo”.
«Fui agregado sin mi consentimiento»
El doctor descubrió que había sido añadido a un grupo de WhatsApp después de volver de Haji, un viaje anual de peregrinación islámica a La Meca. El demandante –cuyo nombre no ha transcendido-, en lugar de salirse del grupo y dedicar su tiempo a cosas mejores, permaneció en el mismo, tomando buena nota y archivando los mensajes para posteriormente presentarlos ante el juez como prueba.
“Fui agregado al grupo sin mi consentimiento” anota este implacable médico saudí. “No respondí nada y seguí mirando esos mensajes inútiles. Videos tontos, noticias falsas y rumores”.
Sin embargo, los expertos en la legislación del país advierten de que el caso podría no tener recorrido, según indican desde StepFeed. “Si no prueba que ha tenido consecuencias negativas para su persona el hecho de haber sido añadido a ese grupo, el juez podría desestimar el caso” indica el abogado Khaled Abou Rashed.
En palabras de StepFeed este caso ha tenido opiniones encontradas en las redes sociales de Arabia Saudí. Muchos piensan que “¿cómo es posible que tenga tiempo para perder con una demanda, pero no para salirse de un grupo de WhatsApp?”. La razón humana es insondable, amigos.
طبيب يقوم برفع دعوى قضائية ضد مدير مجموعة في #الواتساب بعد إضافته في قروب دون استئذان والذي تسبب في هدر وقته بسبب كثرة الرسائل.(عكاظ) pic.twitter.com/p6msxSAKsy
— هاشتاق السعودية (@HashKSA) September 2, 2018
Seguramente, aquí jugarán más la moral, el honor y el derecho a la privacidad que otra cosa, pero de lo que no cabe duda es que a nadie se le ocurrirá jamás volver a añadir a este médico saudí a ningún grupo de WhatsApp. Una forma “encantadora” de hacerse respetar.
¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.