Cómo solucionar el error CE-34878-0 en Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 ha sido probablemente el juego más esperado de los últimos 10 años. Es notorio y sabido que CD Projekt Red estaba teniendo problemas para terminar el juego después de haber retrasado su lanzamiento en varias ocasiones. Lo que nadie esperaba, sin embargo, es que fueran a sacar el juego al mercado de la manera en que lo han hecho. Sí, Cyberpunk 2077 (especialmente en consola) está lleno de bugs, fallos gráficos, tirones y caídas de frames por todos lados. YouTube está repleto de videos recopilando algunos de los más sonados.

Pero eso no es todo, ya que además de los evidentes fallos que muestra la IA del juego, el título tampoco está libre de crasheos y cierres forzosos. ¿Tienes una PS4 y no paras de recibir el código de error CE-34878-0? A continuación, te explicamos de dónde viene el problema y qué podemos hacer para solucionarlo.

Cyberpunk 2077 error CE-34878-0: análisis y resolución del problema

La verdad es que la respuesta por parte de la comunidad es unánime: Cyberpunk 2077 es prácticamente injugable en sus versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Tal es así, que hasta CD Projekt Red ha lanzado un comunicado agachando la cabeza y animando a todos aquellos que no estén satisfechos a que realicen una devolución del juego.

Otra cosa es que se puedan consumar esas devoluciones. Al menos en España, las tiendas GAME ya han anunciado que no aceptan devoluciones del juego. En cualquier caso, si estamos experimentando el error CE-34878-0 pongámonos manos a la obra y veamos cómo podemos solucionarlo. ¡Vamos allá!

Descripción del problema

En mitad de nuestra partida en Cyberpunk 2077 el juego simplemente se queda colgado y se cierra, mostrando el código de error CE-34878-0 en pantalla sin mayores explicaciones.

Causa del error

Existen varias razones por la que nuestra consola puede mostrarnos este fallo.

  • Software desactualizado.
  • Problemas con el disco duro.
  • Archivo de guardado corrupto.
  • Bug o fallo desconocido.

Evidentemente esta última causa es la peor de todas, ya que eso significa que no podemos hacer nada para solucionarlo, más allá de esperar a que la desarrolladora lance un parche que solucione este problema. Sin embargo, si se trata de alguna de las otras causas, así es como podemos reparar este desagradable error que nos deja la partida colgada.

Consejo #1: Actualiza el firmware de la consola

Antes de dar un paso más, revisa si tu PlayStation tiene alguna actualización de sistema pendiente. De ser así, actualiza la consola. Igualmente, comprueba si hay alguna actualización pendiente para el juego e instálala. Nota: puedes ver si Cyberpunk 2077 tiene alguna actualización disponible pulsando sobre las opciones de menú del juego y seleccionando “Buscar actualizaciones”.

Consejo #2: Revisa el disco duro

Este caso es bastante improbable, pero siempre es recomendable asegurarse. Prueba a jugar a otros juegos y observa si se repite el error CE-34878-0 en esos otros juegos. De ser así, tienes un problema de hardware con tu disco duro. Sustitúyelo para solucionar el problema.

Consejo #3: Crea un nuevo punto de guardado

Este otro punto es uno de los más probables. Normalmente el error CE-34878-0 suele estar relacionado con el archivo de guardado. Si este archivo está corrupto nos echará de la partida cada cierto tiempo sin que podamos hacer nada al respecto.

Para solucionarlo, crea un nuevo punto de guardado y elimina el anterior. También es probable que este nuevo “save point” herede los problemas del guardado anterior, en cuyo caso deberás empezar una nueva partida desde cero.

Consejo #4: Reinstala el juego

Si nada de esto da resultado toca recurrir a la última bala que nos queda en la recámara. Desinstala el juego por completo y vuelve a instalarlo de nuevo. Si durante el transcurso del juego se han llegado a corromper archivos imprescindibles para ejecutar el juego correctamente puede que una instalación limpia solucione el problema.

Consejo #5: Ármate de paciencia y espera el parche

Cyberpunk está lleno de bugs y fallos de todo tipo, por lo que es más que factible que este error CE-34878-0 sea consecuencia directa del mal desarrollo del juego. En una situación así lo único que podemos hacer es relajarnos, prepararnos un buen batido de frutas y olvidarnos de Cyberpunk 2077 por una buena temporada.

La compañía ya ha anunciado que lanzará dos parches importantes en enero y febrero de 2021, fechas en las que puede ser interesante retomar el juego para ver si han conseguido solucionar toda la pila de errores que actualmente arrastra el título de CD Projekt Red.

Como último recurso, si necesitamos ayuda externa también podemos acceder al foro oficial de CD Projekt Red y dejar nuestra consulta, o escribir directamente al soporte técnico de la desarrolladora en support.cdprojektred.com.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.