Cómo solucionar el error NW-3-6 en Netflix

¿Estas en Netflix pero no puedes ver nada debido al error NW-3-6? A continuación, repasamos todas las claves para saber qué es lo que significa y lo más importante: cómo podemos solucionarlo.

Descripción del problema

En esencia nos encontramos ante un fallo muy similar al error NW-2-5 de Netflix. La reproducción se corta mientras estamos viendo alguna serie o película y nos muestra un mensaje de error como este:

Se ha producido un problema con la conexión a Netflix. Inténtalo de nuevo o visita: www.netflix.com/help

A partir de aquí no hay mucho más que podamos hacer, ya que tampoco podemos ver ningún otro contenido de Netflix.

Causa del error

Al igual que ocurre con el mencionado error NW-2-5, con el error NW-3-6 el sistema nos está indicando que no puede conectarse con los servidores de Netflix. Esto puede ser debido a dos causas:

  • El dispositivo desde el que estamos viendo Netflix ha perdido la conexión a Internet.
  • El router al que estamos conectados tiene un problema y no puede acceder a Internet.

También existe una tercera posibilidad, y es que los propios servidores de Netflix estén caídos, aunque es muy poco probable. Por suerte, es algo que podemos comprobar fácilmente accediendo a https://help.netflix.com/es-es/is-netflix-down, una página de monitorización donde podemos conocer en tiempo real el estado del servicio.

Cómo solucionar el error NW-3-6 en Netflix

Una vez hemos descartado que se trate de una interrupción del servicio por parte de Netflix nos tocará echar un vistazo a nuestro dispositivo.

Comprueba la conexión a Internet de tu dispositivo

Independientemente del aparato que estés utilizando para ver Netflix, ya sea un PC, una Smart TV, un teléfono móvil, una videoconsola o una tablet, asegúrate de que tiene conexión a Internet. Para ello intenta conectarte a otra plataforma de streaming, ver un video de YouTube, escuchar una canción en Spotify o abrir una página web en tu navegador.

Si estás conectado por Wi-Fi y se ha cortado la conexión, intenta conectarte de nuevo. Es posible que estés sufriendo cortes de señal o que la señal sea tan débil que Netflix no puede reproducir contenido. Puedes ver si tu conexión es muy débil realizando un test de velocidad.

Descarta un problema en el router

En el caso de que todavía sigas sin Internet en el dispositivo, prueba tu conexión con otro dispositivo que también esté conectado a la misma red. Puede que se trate de un problema general.

Si el resto de dispositivos tampoco tienen acceso a Internet dirígete al router y reinícialo. Espera un par de minutos hasta que se restablezca la señal y comprueba tu conexión a Internet. Si no se soluciona ponte en contacto con el servicio técnico de tu compañía telefónica o tu proveedor ISP.

Fíjate en que la luz que representa la conexión a Internet está encendida y no parpadea. Normalmente tiene el dibujo de un planeta o un círculo.

Si después de recuperar la conexión a Internet sigues obteniendo el indeseado error NW-3-6 revisa que no haya ninguna conexión VPN activa o cualquier otro ajuste de red que modifique o limite tu salida a Internet. En última instancia, no dudes en ponerte en contacto con el Centro de Ayuda de Netflix, donde podrás hablar por teléfono o chatear con un técnico.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.