Cómo solucionar el error 1004 en Genshin Impact

A estas alturas ya nadie duda de que Genshin Impact es uno de los mejores juegos de 2020. Y parece que al título de miHoYo todavía le queda mucha vida por delante, ya que desde la desarrolladora acaban de confirmar que el juego también será compatible con PS5 y funcionará a 60fps, una noticia de lo más agradable para todos los seguidores de Genshin.

Pero todo no pueden ser buenas noticias. Es más, si estás leyendo este post lo más probable es que sea porque estás sufriendo el código de error 1004. A continuación, explicamos cual es la causa del mismo y cómo solucionarlo. ¡Vamos allá!

Genshin Impact error 1004: análisis y resolución del problema

El error 1004 es un fallo que se reproduce principalmente cuando estamos jugando desde un PC con Windows.

Descripción del fallo

El código 1004 de Genshin Impact puede saltarnos en dos momentos clave:

  • Cuando estamos instalando el juego por primera vez.
  • Cuando el juego está cargando para acceder a la pantalla de bienvenida.

En lugar de completar la carga o instalación satisfactoriamente aparece el siguiente mensaje: “[1004] Error de verificación del archivo”. En este punto la única acción que nos permite el juego es pulsar sobre el botón de confirmar y poco más, ya que no podemos seguir adelante.

Si tenemos el juego en su versión anglosajona el mensaje será igual, pero en inglés: “[1004] Failed to verify files”. La única diferencia es que aquí se habla de la imposibilidad de verificar varios archivos o “files”, en lugar de un solo fichero (tal y como se indica en la versión en español).

Causa del error

El origen de este fallo es que faltan uno o varios archivos, necesarios para poder ejecutar el título correctamente. Normalmente ocurre porque la descarga del juego no se ha completado correctamente y se ha perdido algún archivo por el camino. También puede ser porque una vez instalado el juego en Windows, por el motivo que sea, el sistema o el propio usuario han eliminado alguno de estos ficheros o los han movido de sitio.

3 consejos para solucionar el error 1004 en Genshin Impact

Para resolver el problema recomendamos realizar cualquiera de las siguientes acciones. No requieren ningún conocimiento técnico por lo que son bastante sencillas de llevar a cabo.

  • Desactiva el antivirus de tu PC y vuelve a descargar el juego desde su página web oficial.
  • Descarga el juego de nuevo, pero sin utilizar el launcher. Puedes realizar una descarga directa desde el servidor oficial de Genshin Impact desde AQUÍ.
  • Desinstala el juego por completo, vuelve a descargarlo e instálalo de nuevo en tu equipo.

Los primeros dos métodos los aplicaremos cuando tengamos problemas para instalar el juego debido al error 1004. El último consejo lo aplicaremos si el juego ya está instalado pero no se puede ejecutar. Lógicamente, al no saber cuáles son los archivos que faltan no nos quedará más remedio que reinstalar el juego por completo.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.