Cómo solucionar el error 1003 en Spotify

Spotify es una de las mejores plataformas para escuchar música en streaming desde PC o dispositivos móviles. Sin embargo, cuando nos encontramos con algún problema como el error 1003 (relacionado con Facebook) la experiencia de usuario puede volverse un poco tortuosa. Veamos cómo podemos solucionarlo.

Descripción del error

Este fallo ocurre cuando intentamos iniciar sesión en Spotify con una cuenta de Facebook. En lugar de acceder a nuestra cuenta, la aplicación nos bloquea el acceso y nos muestra este mensaje de error:

“No tienes una cuenta de Spotify conectada a tu cuenta de Facebook. Si tienes una cuenta de Spotify, inicia sesión con tus credenciales de Spotify. Si no tienes una cuenta de Spotify puedes registrarte aquí. (Código de error: 1003)”

Si intentamos acceder a Spotify desde la app para móviles (Android/iOS) el resultado es diferente. En este caso la aplicación lanza el siguiente mensaje:

«¿Estás disfrutando tu viaje? Si quieres escuchar tu música en el extranjero por mas de 14 días, cuéntanos dónde estás en spotify.com»

¿Cuál es la causa del problema?

El código de error 1003 se presenta cuando el sistema de autentificación de credenciales de Spotify no encuentra una cuenta asociada a tu perfil de Facebook. Esto puede deberse a que has introducido una cuenta de Facebook diferente a la que utilizaste para acceder a Spotify en su día.

Aunque esta es la causa más común, también puede ser un problema relacionado con nuestra ubicación geográfica. A continuación vemos cómo solucionarlo.

Cómo solucionar el error 1003 en Spotify

Para corregir este fallo e iniciar sesión correctamente en Spotify, realiza la siguiente batería de pruebas.

Método #1: ¿Seguro que utilizaste tu cuenta de Facebook en Spotify?

Quizá te parezca una tontería, pero a veces la solución más evidente es la correcta. ¿Estás 100% seguro de que utilizaste tu cuenta de Facebook para entrar en Spotify? ¿Puede ser que te crearas una cuenta nativa en Spotify para acceder al servicio?

Si tu cuenta de Facebook no aparece como conectada en Spotify es probable que te dieras de alta simplemente con tu dirección de email. Entra en tu buzón de correo y busca cualquier email que hayas podido recibir por parte de Spotify cuando te registraste en la plataforma por primera vez. Seguro que eso te ayuda a aclarar un poco más la situación.

Método #2: Comprueba que estas utilizando la cuenta de Facebook correcta

Si tienes más de una cuenta de Facebook asegúrate de que estás logueándote con el perfil correcto. Puede que tengas más de una cuenta creada en Facebook (una personal y otra para dar a conocer tus dotes musicales, por ejemplo), y eso puede llevar a confusión en determinados momentos como este.

Método #3: ¿Estás de viaje o te has mudado a otro país?

Si al intentar acceder desde la app de Spotify vemos que nos salta el mensaje «¿Estás disfrutando tu viaje?” eso significa que hay un problema con nuestra ubicación geográfica. Las cuentas gratuitas de Spotify solo permiten ejecutar la aplicación en el extranjero durante 14 días.

Una vez pasado ese tiempo, es necesario que entremos en los ajustes de nuestra cuenta de Spotify AQUÏ, y actualicemos los datos con nuestra ubicación actual.

Método #4: ¿Estas utilizando una VPN?

Este error de ubicación también puede darse fácilmente si estamos utilizando una conexión VPN. Asegúrate de que no estás conectado a ningún servidor extranjero desactivando tu VPN y probando de nuevo la conexión a Spotify.

Después de esto, si no consigues iniciar sesión correctamente, es recomendable que nos pongamos en contacto con los técnicos de la aplicación a través de la página de soporte de Spotify.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.