Cómo solucionar el código de error 93 en Fortnite

Fortnite es un gran juego, pero como todo gran juego también tiene su propia colección de bugs y errores. Algunos de ellos son fáciles de resolver o identificar, pero otros simplemente ocurren por motivos desconocidos o al azar. El error 93 de Fortnite es uno de esos errores random que, al igual que el código de error 91, no tienen un origen claro.

Descripción del problema

Aunque cuesta identificar qué es lo que activa el fallo, el error 93 normalmente suele aparecer cuando intentamos unirnos al grupo de un amigo. Un error que puede reproducirse en cualquiera de las plataformas en las que está disponible el juego, incluidos Windows, Xbox, macOS, iOS, PS4 o Nintendo Switch.

¿Cuál es la causa del error?

Aunque estamos ante un problema que lleva ya bastante tiempo dando quebraderos de cabeza todavía no está claro qué es lo que lo causa. Todo parece apuntar a que son varios factores los que influyen, incluyendo las invitaciones a salas privadas y las skins de nuestros personajes.

A día de hoy, sin embargo, la comunidad todavía se encuentra a la espera de una solución o explicación oficial por parte de Epic Games.

Cómo solucionar el error 93 en Fortnite

Actualmente existen 4 posibles soluciones elaboradas por parte de la comunidad de jugadores que nos pueden ayudar a solucionar el problema.

Método #1: Cambia tu skin

Aunque esta parece una solución un poco “invent” lo cierto es que suele dar muy buenos resultados. El truco consiste en cambiar y usar una nueva skin.

Para ello es necesario que cerremos nuestra sesión de Fortnite y volvamos a entra en el juego. Una vez hecho eso, debemos ir y seleccionar cualquier otra skin de nuestro inventario, con cuidado de no volver a elegir aquella que con la que hemos obtenido el nefasto error 93. A partir de aquí, intenta conectarte de nuevo: en la mayoría de casos verás cómo el mensaje de error desaparece por arte de magia.

Método #2: Utiliza tu lista de amigos de Epic

En lugar de unirnos al grupo como siempre, lo que tenemos que hacer es juntarnos con nuestro amigo desde la lista de amigos de Epic. Sin embargo, esto requerirá que primero añadamos al amigo a nuestra cuenta de Epic a través de su nombre de usuario o dirección de email. Una vez completado este proceso podremos enviarle una invitación.

  • Abre Fortnite en tu PC.
  • Desde el menú de Fortnite haz clic en la barra de “Amigos” (Friends).
  • Selecciona la opción de “Añadir Amigo”.
  • Introduce su nombre de usuario de Epic o su dirección de correo para enviarle una solicitud de amistad.
  • Una vez aceptada la solicitud, intenta unirte al grupo de nuevo y comprueba si el error 93 ha desaparecido.

Nota: Si estás jugando desde una Xbox tendrás que usar el Xbox Gamertag del amigo para poder añadirlo a tu lista de amigos.

Nota 2: Si ya tenías a tu amigo en la lista de amigos de Epic, evidentemente esta solución no te va a funcionar. Prueba con la siguiente alternativa.

Método #3: Cambia el Lobby a público y únete sin invitación

Otra opción que suele dar buenos resultados pasa por cambiar el lobby que hemos creado de privado a público. Es una solución que nos puede venir bien para saltarnos el error 93, aunque nadie duda de que es de las menos deseables, ya que así puede unirse cualquier desconocido, no solo nuestros amigos.

  • Entra en el menú de ajustes del juego.
  • Dirígete al menú del lobby y desde la parte superior derecha de la pantalla haz clic para cambiarlo de “Privado” a “Público”.

Método #4: ¿Fallo temporal en el servidor?

Si ninguna de las 3 soluciones que acabamos de mencionar funcionan, lo más probable es que se trate de un fallo externo en los servidores de Epic Games. Para saber si se trata de un fallo general echa un vistazo a los foros de gaming y a sitios como Twitter para ver si otros jugadores están teniendo el mismo problema.

De ser así, lo único que podemos hacer es esperar, tomarnos un descanso y rezar porque los técnicos de Epic solucionen el problema lo más rápido posible.

En definitiva, si estamos recibiendo el código de error 93 en Fortnite estas son las 4 soluciones básicas que nos pueden ayudar a arreglar el entuerto. De no ser así, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con el soporte técnico de Epic Games.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.