Cómo saber si un destinatario ha recibido un SMS

Una de las características más útiles de las aplicaciones de mensajería, aunque para algunos pueda resultar incómoda, es conocer si el destinatario ha leído el mensaje que le has enviado.

  • En iPhone: abre Ajustes Mensajes > activa Notificar Lectura
  • En Android: Ajustes > Funciones de Chat, Mensajes de Texto, o Conversaciones y activa las opciones que desees de Notificar lectura.
  • En WhatsApp: Ajustes Cuenta Privacidad Notificar lectura.

¿Cómo Saber si han leído un SMS en Iphone?

Debes hacer lo siguiente:

  • Ve a los ajustes, que es el ícono con forma de rueda de color gris.
  • En la pantalla que se abre, busca “Mensajes” deslizando tu dedo por la pantalla.
  • Selecciónala y vuelve a deslizar el dedo hasta encontrar la opción “Notificar Lectura”.
  • Activa esta opción moviendo la palanquita que quedará de color verde.
  • Así, cada vez que envíes un mensaje podrás ver en la parte superior de éste la fecha en la que ha sido enviado; y en la parte inferior si el receptor lo ha leído y a qué hora lo ha hecho.

Pero si el contacto al que le has escrito no tiene activada la función Notificar Lectura en su teléfono, no hay manera de saber si ha recibido o leído tu mensaje. 

¿Cómo Saber si han Leído un SMS Android?

Para poder conocer si alguien ha recibido un mensaje que le acabas de mandar desde tu Android necesitas un tipo de mensajería que necesita estar conectada a internet, y no la aplicación que por defecto trae tu teléfono para enviar SMS.

Nos referimos a aplicaciones disponibles en la tienda Google Play como WhatsApp, Facebook Messenger o incluso la app Mensajes que Google ha diseñado para Android. Estas aplicaciones te informarán mediante unos indicadores si un mensaje ha sido recibido correctamente y leído.

En el caso de WhatsApp, un tick gris significa que el mensaje ha sido enviado; dos ticks grises que ha sido recibido; y dos ticks azules significan que ha sido leído o, en el caso de un grupo, que todos los participantes lo han hecho.

En cuanto a Facebook Messenger cuando el receptor haya leído el mensaje aparecerá debajo un pequeño círculo con su foto de perfil. Si todavía no lo ha leído, pero sí recibido, verás un tick de color azul.

Para la aplicación Mensajes de Google, una vez activada la función Recibir informes de entrega de SMS, en todos los SMS que envíes te deberá aparecer la palabra Entregado cuando el destinatario reciba el mensaje. Se suele mostrar el estado de cada mensaje que has enviado en tiempo real y esto gracias a la información que proporciona la operadora móvil con la que cuenta el destinatario. 

La confirmación de entrega y de lectura son herramientas eficaces que te permitirán conocer si el destinatario recibió o no tu mensaje. Si utilizando estas herramientas, el usuario no responde a tus mensajes, entonces pueden darse distintas circunstancias: tal vez el número ya no le pertenece, no tiene cobertura o simplemente no desea comunicarse contigo.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.