Cómo poner en vertical la barra de tareas de Windows 10

La barra de tareas de Windows 10 normalmente suele mostrarse en horizontal, sobre la zona inferior de la pantalla. ¿Sabíais que también se puede mover hacia izquierda y derecha para mostrarse en vertical? Si quieres que tu equipo tenga un estilo similar al de otros sistemas operativos como Ubuntu es algo que puedes replicar fácilmente.

Además, es un tipo de personalización que viene muy bien cuando trabajamos con monitores panorámicos, ya que desplazando la barra de tareas a una esquina aprovechamos todo el espacio vertical que nos ofrece la pantalla.

Cómo mover la barra de tareas de Windows a una esquina y ponerla en vertical

Antes de nada, haz clic derecho con el ratón sobre la barra de tareas y localiza la opción “Bloquear la barra de tareas”. Si aparece marcada con un check pulsa de nuevo sobre ella. Esto deslbloqueará la barra para que podamos moverla a nuestro gusto.

mover taskbar a una esquina y poner en vertical o arriba

Cuando la barra está desbloqueada solo tendremos que realizar una pulsación con el ratón y arrastrarla a cualquiera de las esquinas de nuestro escritorio, izquierda o derecha. Por supuesto, también tendremos la opción de subirla a la zona alta para que se muestre en horizontal en el margen superior de la pantalla.

mover taskbar a una esquina y poner en vertical o arriba

Cuando la barra de tareas está desbloqueada además de jugar con su ubicación también podemos agrandar o reducir su grosor. Aquí ya depende de cómo quiera cada uno personalizar este componente tan básico y esencial del sistema. Piensa que es uno de los elementos más recurrentes cuando estamos trabajando con Windows, así que es normal que al principio se nos haga un poco raro hasta que nos acostumbremos a su nueva disposición.

mover taskbar a una esquina y poner en vertical o arriba

Una vez estemos satisfechos con su disposición y tamaño, volvemos a hacer clic derecho con el ratón y activamos de nuevo la casilla “Bloquear la barra de tareas”. De esta forma nos aseguramos de que no modificamos su disposición por error. A partir de aquí, ya podremos seguir usando la barra de manera habitual.

Si en algún momento queremos volver a colocar la barra de tareas en horizontal con su ubicación y tamaño predeterminados, solo tendremos que volver a desbloquear la pestaña y moverla a nuestro antojo.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.