Cómo mostrar el icono de batería restante en Windows 10

Si utilizas Windows 10 en un ordenador portátil, notebook o tablet seguramente te habrás dado cuenta que en la zona de notificaciones de la barra de tareas, justo al lado del reloj, se muestra el nivel de batería restante. No es más que un pequeño icono, pero resulta realmente útil para hacernos una idea de la autonomía del dispositivo.

¿Qué pasa entonces si el icono de la batería desaparece? ¿A dónde ha ido? Y lo más importante, ¿se puede recuperar? La buena noticia es que probablemente esté oculto, así que todo es cuestión de localizarlo y volver a colocarlo en su sitio.

Abre el desplegable de las notificaciones de Windows 10

Justo al lado de la hora, además de las notificaciones de sonido, conexión a Internet y demás iconos, la barra de tareas de Windows cuenta con un pequeño desplegable representado con una pestaña o flecha.

Si pulsamos sobre esa pestaña se abrirá un panel con más notificaciones, como la conexión Bluetooth, el antivirus y otros programas que se están ejecutando en el PC. Aquí es dónde debería estar la notificación de la batería. Simplemente pulsa sobre el icono y arrástralo a la barra de tareas.

¡Icono restaurado y problema solucionado!

Revisa la configuración de la barra de tareas

Si la notificación de la batería tampoco aparece en el menú desplegable de notificaciones significa que el medidor de batería ha sido deshabilitado. Para solucionarlo tendremos que volver a habilitar la notificación desde las opciones de configuración de Windows.

  • Sitúa el ratón sobre la barra de tareas de Windows y haz clic derecho. Selecciona “Configuración de la barra de tareas”.
  • Esto abrirá una nueva ventana. Desplázate hasta las opciones de “Área de notificación” y pulsa sobre “Activar o desactivar iconos del sistema”.
  • Entre los diversos iconos disponibles, selecciona el correspondiente a “Energía” y asegúrate de que lo dejas en estado “Activado”.
  • Una vez hecho esto la notificación de la batería volverá a mostrarse en la barra de tareas de Windows. Nota: Si no lo ves a primera vista búscalo en el desplegable de las notificaciones, tal y como hemos explicado hace un momento.

Por último, es importante mencionar que si el icono de “Energía” aparece de color gris y no se puede modificar, eso es porque Windows considera que estamos utilizando un ordenador de sobremesa en lugar de un laptop u ordenador portátil. Windows solo muestra el nivel de batería en aquellos equipos que utilizan una batería, así que en este sentido no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

Si tienes un PC de sobremesa Windows no permite habilitar la notificación de energía.

También hay que tener en cuenta que aunque volvamos a tener la notificación de batería en su sitio, el icono no mostrará el porcentaje de autonomía restante. Microsoft ha eliminado esta información, probablemente porque por lo general el dato que arroja es muy poco preciso.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.