Cómo encontrar a tu clon o gemelo de cara en Internet

¿Alguna vez has pensado que existe una persona igual que tú en la otra esquina del mundo? Hay una leyenda que dice que todos tenemos un doble en algún lado. Hoy, vamos a explicar cómo podemos buscar a nuestro doble o gemelo online, es decir, encontrar a una persona que se parezca a nosotros lo máximo posible. Pero, ¿cómo?

La respuesta es bastante sencilla: utilizando un buscador de imágenes similares. Es decir, utilizaremos una foto nuestra para que el algoritmo encuentre imágenes con un aspecto similar. Por tanto, si introducimos un selfie, la máquina buscará otro selfie que se parezca a nosotros lo máximo posible. ¡Veamos cómo funciona en la práctica!

Cómo encontrar a otras personas que se parecen a ti: buscando a tu clon gemelo por Internet

El buscador de imágenes de Google no nos servirá en esta ocasión, ya que su algoritmo no se centra en los detalles de las caras, sino en la apariencia general de la foto. Es decir, si subimos una foto nuestra con una camiseta roja, en los resultados nos mostrará imágenes de gente con la camiseta roja. Todo ello sin tener en cuenta si la persona se parece a nosotros o no.

Por suerte también existen otros buscadores que sí funcionan cuando se trata de buscar a nuestro doble por Internet. Hablamos de Yandex, el mayor buscador de Rusia y uno de los motores de búsqueda más conocidos de la red.

Yandex es una de las mejores herramientas para encontrar gente que se parezca mucho a nosotros. Se trata de una utilidad completamente gratuita y su funcionamiento es el siguiente:

  • Pulsa sobre “Select a file” y selecciona una foto donde solo salgas tú y se vea bien tu cara. Nota: También puedes introducir la URL de la imagen si la tienes subida en internet en alguna red social.
  • Automáticamente Yandex realizará una búsqueda de imágenes similares, mostrando todas aquellas coincidencias. Es decir, nos mostrará un listado de selfies de otras personas con los mismos rasgos faciales que nosotros.

En mi caso, soy un chico de piel clara y pelo algo rizado, así que el buscador me ha mostrado personas que cumplen esas características. ¿He encontrado a mi doble, a mi gemelo o a mi clon con este método? La verdad es que muchos de los resultados no se parecen en nada a mí, pero otros tienen un parecido bastante importante. En algunos casos casi podría decir que parecen mi hermano.

¿Y vosotros qué decís, habéis conseguido encontrar a vuestro gemelo perdido, clon o doble en Internet?

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.