Cómo crear chats falsos de WhatsApp para gastar bromas

Reddit está plagado de subs como éste, donde la gente sube bromas y montajes hechos a partir de conversaciones por WhatsApp o cualquier otra app de mensajería. Está claro que son fake, pero la verdad es que dan para mucho juego. ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo lo hacen?

Hay un montón de páginas web y apps que permiten crear este tipo de capturas manipuladas de WhatsApp introduciendo los datos que nos dé la gana. Para que veáis cómo funcionan, en el post de hoy vamos a utilizar un par de herramientas que son realmente populares para crear nuestros propios fake chats. ¡No os lo perdáis!

Cómo crear un chat falso de WhatsApp desde el navegador

Si estamos trabajando con un PC (o desde el navegador en el móvil o la tablet) podemos utilizar la aplicación web de WhatsApp Fake Chat, y hacer montajes como estos.

Para ello, entramos en el generador de chats AQUÍ, rellenando los campos pertinentes. La herramienta nos permite personalizar campos como el nombre, el estado, la foto de perfil, el operador, la batería, la hora y demás. Por supuesto, también podemos añadir chats en la conversación a nuestro antojo.

Fake WhatsApp Generator es un fake chat online en español y gratis

Una vez hemos editado el montaje, podemos descargarlo como imagen pulsando sobre el botón “Download Image”. Este botón se encuentra justo debajo del editor (lo veremos enseguida si hacemos un pequeño scroll en la página).

Fake WhatsApp Generator es un fake chat online en español y gratisOtras aplicaciones online para crear conversaciones «fake» de WhatsApp

Además de la web que acabamos de mencionar, existen otras páginas que nos permiten generar chats falsos de WhatsApp. Una de las que más me gustan es Fakechatapp, ya que ofrece algo que no vemos en la web anterior: la posibilidad de crear chats «en formato tablet» o «en formato móvil». Además, el menú del editor es de lo más cómodo.

Fake WhatsApp Generator es un fake chat online en español y gratis

Por último, desde en el mismo editor también encontraremos un botón que nos da la opción de generar chats online para Facebook Messenger, algo que nos puede venir bien si también usamos esta otra app de mensajería instantánea.

Fake Facebook Messenger y WhatsApp Generator es un fake chat online en español y gratis

Lo malo de estas aplicaciones web es que todas utilizan el formato de WhatsApp en iOS, lo que significa que si tenemos un móvil Android nadie se va a creer nuestra historia. De todas formas, es algo que podemos solucionar fácilmente instalando alguna de estas apps para Android.

Cómo crear chats falsos para WhatsApp desde Android

Además de estas útiles herramientas online gratuitas para el navegador, Android también cuenta con unas cuantas apps para realizar este tipo de bromas. La que mejores valoraciones tiene hasta el momento es WhatsMock, con 4.7 estrellas y más de 100.000 descargas.

WhatsMock es una herramienta más avanzada, ya que nos permite realizar personalizaciones de todo tipo y también soporta el envío de emojis, permite crear grupos falsos, hacer llamadas falsas y demás.

Pero esta no es la única aplicación de Google Play para generar chats falsos. Otro de los generadores de WhatsApp más descargados en Android es Fake Chat Conversations, con más de 10 millones de descargas y una valoración de 4.2 estrellas. Entre sus funciones más destacadas está la posibilidad de crear un perfil falso, mensajes de audio falsos, llamadas fake y soporta el envío de emojis. ¡La verdad es que no está nada mal!

En definitiva, una herramienta de lo más recomendable si somos escritores de fanfiction o cualquier otro tipo de relato y necesitamos crear conversaciones de WhatsApp para añadir más realismo a la historia. Si quieres crear conversaciones falsas con el aspecto de Facebook Messenger también puedes probar con la app FakeChat de TechRoid. Gratuita y muy bien valorada por parte de la comunidad Android.

Cómo crear un WhatsApp falso o «fake» desde iOS (iPhone)

Los usuarios de Apple también cuentan con sus propias herramientas para generar WhatsApps de mentira. Hasta hace un tiempo existía una app llamada WhatsFun que era bastante popular, pero desgraciadamente desapareció de la App Store hace un tiempo. Sin embargo, a día de hoy existen un gran número de alternativas en iOS que nos permiten crear conversaciones falsas de WhatsApp para gastar bromas.

A continuación mencionamos algunas de las más destacables:

  • Fake All: App para iPhone que permite crear conversaciones simuladas, tanto de WhatsApp como de Messenger. El formato utilizado es el mismo de las apps originales en su versión para iOS, por lo que pueden dar el pego perfectamente.
‎Fake All - Call, Chat, Message
‎Fake All - Call, Chat, Message
  • Prank: Otra aplicación para hacer conversaciones falsas de broma para WhatsApp en iPhone. Una vez hayamos editado el chat tan solo tenemos que hacer una captura de pantalla y compartirla.
‎Prank - design fake conversations
‎Prank - design fake conversations
  • Whatspook Fake Chat: Utilidad realmente sencilla y directa para crear nuestros propios chats de WhatsApp.
‎whatspoof  fake chat
‎whatspoof  fake chat
Developer: Nazia Hussain
Price: Free
  • WhatsUp Prank Chat: Si ninguna de las anteriores apps te sirve echa un vistazo a esta. Su funcionamiento es muy similar al resto: una herramienta para crear conversaciones simuladas en WhatsApp para iPhone.
‎WhatsUp Prank Chat
‎WhatsUp Prank Chat
Developer: Mitesh Varu
Price: Free

Cómo saber si una conversación de WhatsApp es falsa

Dejando de lado los bulos y mentiras que se difunden por Internet, y centrándonos únicamente en las bromas y el apartado humorístico del asunto, ¿hay alguna manera de saber si un WhatsApp es falso?

A continuación repasamos algunos puntos que nos pueden ayudar a desmentir o confirmar nuestras sospechas:

  • Si alguien te pasa una captura de pantalla de un chat, intenta verificarlo pidiendo al remitente que te enseñe la conversación en su móvil «en vivo». Es decir, que abra su app de WhatsApp y te muestre los mensajes.
  • Las páginas que generan fake chats suelen tener una interfaz determinada. Si la imagen que te manda tu amigo parece una captura de iPhone y luego compruebas que tiene un Android, lo más probable es que el chat sea falso.
  • Fíjate en los detalles: la hora de la conversación, la barra de notificaciones, el proveedor de telefonía, etc. Si se trata de una conversación falsa es fácil meter la pata si no somos muy meticulosos.

Así que ya sabéis, si queréis hacer una broma a algún amigo o divertiros simplemente creando conversaciones absurdas y surrealistas en vuestro teléfono móvil, no dudéis en echar un vistazo a alguna de las herramientas que acabamos de comentar. Fáciles de usar, gratuitas, y además fomentan la creatividad. ¡Que más se puede pedir!

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.