Internet es un lugar hermoso, pero también cuenta con altas dosis de amenazas acechando a la vuelta de la esquina. Windows Defender es el antivirus que incorpora de serie Windows 10 y la verdad es que resulta bastante eficiente. Ofrece protección en tiempo real contra virus y malware de todo tipo, analizando todos los archivos y carpetas de nuestro equipo mientras se ejecuta de manera permanente en segundo plano. Incluso permite escanear pendrives y memoria USB si lo configuramos correctamente.
Pero este genial antivirus también tiene sus inconvenientes, cuando por ejemplo vamos a instalar un programa y el antivirus bloquea la instalación por detectar un fichero sospechoso. Para este u otro tipo de casos similares, podemos pedirle a Windows Defender que excluya determinadas carpetas y archivos de sus escaneos. Veamos cómo funciona.
Cómo excluir archivos y carpetas de los análisis de Windows Defender
Si estás seguro de que el archivo o carpeta es seguro y no supone un riesgo para tu PC, puedes añadirlo como excepción en Windows Defender de la siguiente manera:
- Pulsa en el botón de inicio de Windows y entra en “Configuración” (icono del engranaje).
- Navega hasta “Actualización y seguridad” y en el panel lateral selecciona “Seguridad de Windows”.
- Haz clic en “Protección contra virus y amenazas”.
- En esta nueva ventana, baja hasta “Configuración de antivirus y protección contra amenazas” y pulsa en “Administrar la configuración”.
- Haz scroll hasta llegar a “Exclusiones” y pulsa en “Agregar o quitar exclusiones”.
- Si hacemos clic sobre “Agregar exclusión” el sistema nos permitirá añadir una excepción en forma de:
- Archivo: Selecciona esta opción si solo quieres excluir un único fichero.
- Carpeta: Elige esta opción para excluir todo el contenido de una carpeta.
- Tipo de archivo: Si lo que prefieres es que el antivirus no analice un formato determinado de archivo.
- Proceso: Excluye un proceso o tarea en segundo plano.
Por ejemplo, si excluimos una carpeta entera, una vez seleccionada aparecerá listada en el menú de excepciones de Windows Defender, tal y como vemos en esta otra imagen.
Si en un momento dado queremos eliminar alguna carpeta o fichero de la lista tan solo tenemos que pulsar sobre ella y elegir “Quitar”. Así de cómodo y así de sencillo. ¡Nos leemos en el siguiente post!
¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.