Cómo solucionar el error 43 en Valorant

Valorant es el último gran juego de Riot Games. Después de una fase beta que ha despertado el interés de gran parte de la comunidad gamer, mañana 2 de febrero está previsto el lanzamiento oficial de este shooter táctico a escala mundial.

Valorant code error 43: análisis y resolución del problema

Si eres de esos que ya ha probado el juego, y por azares del destino, has comenzado a experimentar el denominado error 43, a continuación explicamos cómo resolverlo.

Descripción del fallo

El código de error 43 está asociado a un mensaje que indica: “There was an error connecting to the platform. Please restart your game client”. “Ha habido un error al conectarse a la plataforma. Por favor, reinicia el cliente del juego”. A partir de aquí, el sistema solo nos da la opción de cerrar el juego, por lo que no hay nada que podamos hacer en un primer momento para recuperar la sesión de juego.

Causa del error

Este fallo en el sistema está ocasionado por un corte de conexión entre nuestro PC y los servidores de Valorant. Estamos ante un error que comenzó a aparecer de forma masiva con la implementación del parche Valorant 0.49.

Desde la página de soporte de Valorant, los técnicos de Riot justifican la causa del error indicando que «Algún sistema ha expirado«. Aunque la explicación por parte de Riot es un poco críptica, por suerte es un problema que podemos resolver de manera más o menos sencilla.

Solución para el error 43 de Valorant

Habitualmente el error code 43 suele ser un fallo puntual, normalmente debido a un pequeño corte en la conexión a Internet. En el momento en el que los servidores de Valorant detectan que no pueden comunicarse con nuestro cliente, después de varios intentos fallidos el juego nos echa de la sesión y nos muestra el mencionado mensaje de error.

  • Comprueba tu conexión a Internet: Asegúrate de que tu conexión a Internet funciona correctamente y que no tienes cortes en la señal en caso de que estés usando el wifi. Prueba también ha hacer un test de velocidad para ver la potencia de bajada y subida que manejas, así como de la latencia de tu conexión. Para ello puedes acceder a una página como testdevelocidad.es. Si tienes una velocidad de bajada muy pequeña y una latencia alta sin duda estará afectando a tu conexión de Valorant. Reinicia el router y comprueba si notas alguna mejora. De lo contrario, ponte en contacto con tu proveedor de Internet.

  • Cierra el proceso y vuelve a conectarte: Si tu conexión funciona correctamente lo más probable es que se trata de un fallo puntual. Para solucionarlo, simplemente abre el administrador de tareas de Windows, localiza el proceso de Valorant, selecciónalo y pulsa sobre “Finalizar tarea”. Una vez hecho esto, reinicia el cliente de Riot Games.
  • Reinicia tu PC: También puede que haya algún archivo o fallo residual que esté impidiendo el correcto funcionamiento del juego. Para ello, nada mejor que cerrar la sesión de Windows y volver a entrar, o directamente volver a reiniciar el ordenador.
  • Revisa el cortafuegos: Por último, asegúrate de que no haya ninguna regla en el firewall que esté bloqueando el acceso a Internet al juego de Valorant. Si el cortafuegos no deja al juego comunicarse online es normal que obtengamos este tipo de errores.

Después de realizar todas estas operaciones, si seguimos obteniéndo el mismo código de error 43, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con los desarrolladores del juego, a través de su página de soporte técnico.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.