Call of Duty Warzone: Código de error 262146 y 263234 (Solución)

Call of Duty Warzone fue lanzado sorpresivamente, y después del hype inicial que hizo que los servidores se colapsaran durante las primeras 24 horas, ya tenemos registro de los primeros errores aparecidos en el juego. En el post de hoy explicamos cómo solucionar los errores 262146 y 263234.

Descripción del problema

Los errores 262146 y 263234 se producen cuando el juego intenta conectarse a los servidores de Call of Duty Warzone para poder jugar. En lugar de eso obtenemos un mensaje de error que indica: “Has sido desconectado de los servidores de Call of Duty Warzone. Por favor, inténtalo de nuevo o visita https://activision.com/wstatus para más información”.

Estamos ante un error que se lleva reproduciendo bastante tiempo en diversas plataformas (PS4, Xbox, Windows), y ya lo hemos visto en otros títulos de Activision, como por ejemplo Call of Duty Modern Warfare.

¿Cuál es la causa del error 262146?

Tanto el error 262146 como el error 263234 tienen un mismo origen, y es la imposibilidad de poder iniciar sesión correctamente en los servidores del juego. Sin embargo todavía no se conoce una solución o fix oficial por parte de Activision, por lo que suele volver a aparecer cada cierto tiempo, como ha sido ahora en la salida del nuevo Call of Duty Warzone.

Soluciones para los errores 262146 y 263234 en CoD Warzone

Si tenemos la mala suerte de estar padeciendo cualquiera de estos dos errores, podemos intentar solucionarlos de la siguiente manera.

1- Cierra sesión y vuelve a entrar

Lo primero que debemos intentar es cerrar nuestra sesión de Warzone, salir completamente del juego y volver a entrar. Esto hará que se lance una nueva solicitud de conexión al servidor. En muchos casos, esto resuelve la papeleta de manera efectiva.

2- Reinicia tu consola o PC

Si el primer consejo no funciona, apaga tu PS4, tu Xbox, o sal de Battle.net y apaga tu PC. No dejes la consola en modo reposo, apágala completamente. Si estamos jugando desde un ordenador, no te limites a cerrar la sesión de Windows: reinícialo por completo.

3- Reinicia la conexión de internet

El tercer paso que podemos aplicar consiste en reiniciar la conexión a internet, apagando y volviendo a encender los dispositivos de acceso correspondientes (router y/o modem). Espera un minuto más o menos antes de volver a encender el router, para así asegurarnos de que el reseteo de conexión se realiza correctamente.

En algunos casos, si tenemos una IP estática, también podemos probar a resetear la IP dejando el modem-router completamente apagado durante la noche (a la mañana cuando volvamos a encenderlo se nos asignará una nueva IP pública). Esto también podría ayudarnos a resolver el problema.

4- Restablece tu consola a los ajustes de fábrica

Si nada de esto funciona y ya no sabemos qué hacer, también podemos restaurar la consola a su estado de fábrica, pero esto implica borrar todos los juegos y datos que tenemos guardados (y que no estén en la nube) en la máquina. Puede que sea una acción un poco excesiva, pero si estamos empeñados en jugar esta es otra alternativa que tampoco debemos descartar.

Por último, también podemos ponernos en contacto con el soporte técnico de Activision vía Twitter o desde su página oficial de soporte.

Conclusión

En cualquier caso, parece que estamos ante un fallo que se reproduce especialmente en momentos de mucha actividad en los servidores de Activision, que es exactamente lo que está ocurriendo ahora con el reciente lanzamiento de Call of Duty Warzone. Dicho de otra forma, si después de realizar las comprobaciones básicas no resolvemos el problema, no nos queda más remedio que tener paciencia y esperar a que baje la carga de trabajo de los servidores. No es mucho consuelo, pero hasta que el desarrollador no amplíe los servidores o aporte una solución oficial, no hay mucho más que se pueda hacer.

Síguenos en Facebook, Twitter y entérate de todo antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.