Among Us: ¿Desconectado del servidor? ¡Solución!

Aunque Among Us se estrenó en 2018 parece que éxito le está llegando ahora, haciendo sombra incluso a Fall Guys, el pelotazo de este verano de 2020. A veces cuando un juego multijugador online como este recibe tantos usuarios de golpe, suele repercutir en diversos fallos de todo tipo, como el que venimos a resolver hoy: ¿el juego te indica que se ha desconectado del servidor y no puedes volver a entrar? A continuación te explicamos el motivo de este error y cómo arreglarlo.

Descripción del problema

La desconexión con el servidor ocurre cuando intentamos buscar una partida pública, aunque también puede darse cuando intentamos crear una sesión como host o queremos introducir un código privado. En lugar de buscar una sala o permitirnos crear una por nuestra cuenta el sistema muestra el siguiente mensaje de error:

You disconnected from the server. If this happens often, check your network strength. This may also be a server issue”.

Si intentamos conectarnos de nuevo veremos que el juego devuelve el mismo fallo.

Adicionalmente, también podemos encontrarnos con este otro mensaje en pantalla, muy similar:

You disconnected from the server. Could not send data as a SocketException occurred: Network is unreachable”.

Causa del error

Como decimos Among Us se ha vuelto un juego extremadamente popular prácticamente de la noche a la mañana. Eso significa que hay un gran número de personas intentando conectarse de manera simultánea, creando picos de saturación en los servidores.

Al no poder gestionar tantas peticiones de golpe los servidores se saturan y devuelven el mencionado mensaje de error indicando que hemos sido desconectados del servidor. Otro de los motivos también puede ser que nuestra conexión a Internet es demasiado débil, aunque si estás leyendo estas lineas a en septiembre u octubre lo más probable es que estés siendo víctima de una saturación en los servidores de Among Us. En cualquiera de los dos casos la pregunta es clara y evidente, ¿cómo lo solucionamos?

Among Us: cómo arreglar el problema de desconexión con el servidor (“You disconnected from the server”)

Si se trata de un problema de saturación en el servidor la solución más sencilla pasa por cambiar de servidor. Es decir, si estamos conectados a los servidores de Europa cambiar a los de Estados Unidos o Asia, y viceversa.

  • En el menú principal del juego pulsa sobre el icono del mundo que verás en la zona inferior derecha de la pantalla.

  • Verás un nuevo menú donde podremos elegir entre los servidores de América del Norte, Asia y Europa. Si estás en Europa cambia al servidor americano o asiático. Si estás en América o Estados Unidos selecciona el servidor europeo o asiático.

  • Prueba a buscar una nueva partida.

Este método es válido tanto para las versiones de PC del juego como para las versiones móviles de Android e iOS.

¿Fallo general? Comprueba los avisos de InnerSloth

Adicionalmente, también es recomendable consultar las redes sociales de InnerSloth (los desarrolladores del juego) donde podremos obtener información actualizada y de primera mano. De esta forma podemos enterarnos en cuestión de segundos si se trata de un problema global que está afectando a todo el mundo.

Servidores inactivos

InneSloth acaba de anunciar que habrá un Among Us 2 y que los servidores de Among Us 1 seguirán funcionando hasta que deje de haber jugadores, momento en el que el título pasará a ser Open Source.

Todavía no hay fecha de salida oficial para la continuación del juego, pero si estamos leyendo estas lineas tiempo después de la salida de Among Us 2 es probable que los servidores hayan dejado de funcionar.

Comprueba tu conexión a Internet

Tampoco debemos descartar la posibilidad de que el fallo esté en nuestro tejado. Asegúrate de que tu conexión a Internet es estable y de que te llega la suficiente potencia.

  • Abre una ventana de terminal o símbolo de sistema en tu PC y haz un ping a google.com. Si el tiempo de respuesta es superior a 100 o 200 milisegundos tu conexión es demasiado lenta. Comprueba el cableado, reinicia el PC y si nada de esto fuinciona reinicia el router.

  • Prueba también a entrar en YouTube y visualizar algún vídeo. ¿Los vídeos se cargan correctamente o se quedan colgados? De ser así puede que tu conexión sea demasiado lenta. Prueba a reiniciar el router, y si sigues igual resetea el router. Ten en cuenta que esto restablecerá la configuración del wifi a su estado de fábrica.
  • Si estás conectado mediante wifi prueba a ubicarte más cerca del router o repetidor de señal.
  • Por último, si nada de esto funciona ponte en contacto con tu operador telefónico.

Cuando el éxito te llega de manera inesperada como le ha pasado a Among Us, es habitual que tus recursos (servidores en este caso) resulten insuficientes para ofrecer una buena experiencia de juego. Lo más probable es que con el tiempo los desarrolladores amplíen la capacidad de sus servidores, pero al menos por ahora, no nos queda más remedio que surfear ante este tipo de problemáticas de la mejor manera posible.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.