AI Gahaku convierte tus selfies en cuadros impresionistas

¿Alguna vez te has preguntado qué habría pasado si hubieras nacido hace unos cuantos cientos de años, formaras parte de la nobleza de aquella época y un artista hubiera inmortalizado tu retrato en un cuadro? ¡No te lo preguntes nunca más, ahora lo puedes comprobar por ti mismo!

AI Gahaku es un artista un poco particular, y es que no es un pintor que haya pasado por ninguna escuela de arte, y aunque su amor por la pintura es algo más que vocacional, no podemos decir que haya mucha sangre que pueda correr por sus venas. Al fin y al cabo, no es más que una máquina. AI Gahaku es una inteligencia artificial, un programa diseñado para coger cualquier fotografía (selfie o retrato) y convertirla en una obra maestra.

El programa ha sido desarrollado por Sato, un full-stack developer originario de Japón, y aunque la aplicación todavía tiene varios detalles por pulir –el propio desarrollador admite que los resultados están sesgados- el cuadro o pintura resultante es más que sorprendente. Puedes comprobarlo por ti mismo entrando en su web AQUÍ.

Transforma tu retrato en una pintura impresionista del siglo XIX

El funcionamiento de la aplicación es realmente sencillo. Una vez estamos dentro de la página, pulsamos sobre el botón de “Try it now -> Select from the library” y elegimos una fotografía que queramos convertir. Es importante que elijamos una foto en la que se vea el rostro perfectamente.

Automáticamente, la inteligencia artificial analizará la imagen y en cuestión de unos segundos nos entregará su particular visión “al oleo” del retrato facilitado.

Para que os hagáis una idea de lo que es capaz de conseguir este programa de ordenador hemos cogido las fotografías de algunas personalidades de fama internacional (David Hasselhoff, Kim Kardashian, Paul McCartney, Paulina Rubio) y las hemos pasado por el filtro artístico de AI Gahaku. Este es el resultado.

Tal y como han comentado varios usuarios de Twitter y otras redes sociales que han probado la herramienta, parece que Gahaku tiene problemas cuando se trata de representar elementos que no suelen verse habitualmente en pinturas de la época. Nosotros, por ejemplo, hemos hecho una prueba con el retrato de Will Smith y la aplicación se vuelve loca cuando tiene que dibujar la barba-perilla del actor.

En cualquier caso, estamos ante una aplicación de lo más interesante que va un paso más allá en el desarrollo de inteligencias artificiales orientadas a la creación de arte, un entorno que hasta ahora estaba vetado a las máquinas. Algo que ya está cambiando con el nacimiento de IA Gahaku y otros algoritmos avanzados como el proyecto AllTheMusic.info.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.