La verdad sobre cómo activar WhatsApp sin usar tu número

Una de las grandes diferencias entre WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea como Telegram, es que en la primera resulta imprescindible darse de alta con un número de teléfono. Para algunos esta condición supera sus límites de privacidad y no querer facilitar este dato a WhatsApp (y en consecuencia a Facebook, dueña de la aplicación) es sin duda respetable.

En tal caso lo mejor es utilizar una app alternativa –como la mencionada Telegram-, aunque podemos encontrarnos en la situación de que necesitamos usar WhatsApp, ya sea porque es la única app de mensajería que tienen nuestros familiares o por cualquier otro motivo externo. ¿En tal caso qué podemos hacer? ¿Existe alguna forma de utilizar WhatsApp sin usar nuestro número de teléfono personal?

La única solución: utiliza un número de teléfono virtual

Hasta hace algunos años WhatsApp nos permitía activar la cuenta mediante un correo electrónico o recibiendo una llamada de teléfono. Esto nos daba la posibilidad de pasar el filtro de activación sin facilitar nuestro número, pero desde hace un tiempo eso ya no está permitido.

Está claro que WhatsApp quiere evitar este tipo de prácticas, a veces fraudulentas, y es por eso que necesitamos un número de teléfono válido y funcional. La mejor manera de conseguirlo sin usar una segunda SIM pasa por obtener un número de teléfono virtual. ¿Cómo?

Sideline, Line2 y Hushed

Actualmente existen varias aplicaciones que permiten crear un segundo número de teléfono o un teléfono alternativo con el que poder recibir el código de activación para empezar a usar WhatsApp. Algunas de las más populares en estos momentos son Sideline, Line2 y Hushed.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y aunque hemos visto en varios blogs que se recomiendan estas apps como una solución genial para activar WhatsApp, lo cierto es que también tienen sus contraindicaciones y limitaciones. Veamos un poco más al detalle cómo funcionan.

  • Sideline: Herramienta con la que podemos conseguir un segundo número de teléfono completamente gratuito que funciona igual que el principal. Para ello utiliza la red y la tarifa de nuestro operador habitual. La pega de esta aplicación es que no está disponible en todos los países. En España, por ejemplo, el servicio simplemente no se puede utilizar.

  • Hushed: Al igual que Sideline, con Hushed podemos hacer llamadas y recibir SMS desde un segundo número de teléfono virtual. Ofrece números locales de más de 60 países. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la aplicación solo es gratuita durante los primeros 3 días. Además, el desarrollador no garantiza que el servicio sea capaz de recibir mensajes de verificación de apps de terceros (como por ejemplo WhatsApp).

  • Line2: Aplicación que permite tener una segunda línea de teléfono virtual. Entre sus limitaciones cabe destacar que solo permite elegir números de EEUU y Canadá. Además de eso, parece que los usuarios están reportando bastantes cuelgues y fallos en la aplicación, motivo por el cual apenas cuenta con una valoración de 3.1 estrellas actualmente en la Play Store.

Por otro lado, si lo que queremos es usar cualquiera de estas aplicaciones para lo que han sido concebidas, es decir, para hacer llamadas de teléfono desde un segundo número, lo más probable es que no tengamos ningún problema más allá de los posibles fallos o bugs que pueda tener una app en un momento determinado.

Conclusión

En definitiva, si estamos pensando en activar WhatsApp sin usar nuestro número de teléfono lo más probable es que no tengamos demasiado éxito. Al menos usando alguna de estas apps recomendadas que aparecen diversos medios y blogs de internet.

La única forma que puede ser más o menos efectiva pasa por utilizar un receptor virtual de mensajes SMS, aunque a día de hoy no hay muchos servicios de este tipo que sean compatibles con la activación de WhatsApp.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.