Cómo abrir una URL en Chrome con comandos MS-DOS

Los comandos de MS-DOS, o como ahora se le conoce en Windows 10, la aplicación de “Símbolo de sistema”, tienen un montón de utilidades prácticas. Normalmente se utiliza para eliminar carpetas, comprobar la salud del disco duro, vaciar las DNS, renovar la IP y cosas así. Sin embargo también permite realizar acciones más mundanas, como por ejemplo abrir una página web en Chrome desde la propia ventana de terminal.

No es que esto sea lo más habitual del mundo, pero si eres un desarrollador y estas creando un nuevo script, o simplemente no encuentras el acceso directo al navegador, puedes abrir Google Chrome mediante un sencillo comando de MS-DOS. A continuación explicamos cómo funciona.

Cómo abrir una página web en Chrome desde MS-DOS

Si tienes un equipo con Windows (a ser preferible actualizado a Windows 10) y quieres ejecutar el navegador de Google Chrome para que abra una determinada direcciòn URL estos son los pasos que debes seguir.

  • Desde el buscador de Cortana escribe “cmd” y selecciona “Ejecutar como administrador” para abrir una ventana de terminal con privilegios de superusuario. Nota: si no tienes acceso a Cortana también puedes dirigirte hasta C:\WINDOWS\system32 y ejecutar el archivo cmd.exe con permisos de administrador haciendo clic derecho sobre el fichero.

  • Desde la ventana de comandos escribe start chrome y pulsa enter para abrir el navegador Google Chrome desde el terminal.
  • Si quieres abrir una página web en concreto (mipaginaweb.com, por ejemplo), utiliza el comando start chrome https://mipaginaweb.com

Modo incógnito

Además de este par de comandos, MS-DOS también acepta estas otras órdenes que permiten abrir Chrome con el modo incógnito activado. Para ello solo tenemos que añadir la variable “/incorgnito” a la ecuación.

  • Ejecuta el comando start chrome /incognito y pulsa enter para abrir el navegador en modo incógnito.
  • Escribe el comando start chrome /incognito https://mipaginaweb.com para abrir la URL indicada en una pestaña con el modo incógnito activado, donde mipaginaweb.com corresponde a la dirección URL que queremos abrir en Chrome.

¡Y esto es todo! Ahora ya sabes cómo abrir Google Chrome mediante comandos MS-DOS en Windows.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.