Cómo abrir MS-DOS como administrador en Windows

Si estás intentando lanzar alguna tarea desde la consola de comandos de Windows y el sistema te devuelve un mensaje de error por falta de privilegios, lo más probable es que tu usuario no tenga permisos de administrador sobre el PC. Si trabajas con Windows 10, aunque tu usuario sea administrador tampoco basta con abrir la ventana de terminal, lanzar el comando y ya está. También es necesario que previamente abramos la ventana de MS-DOS ejecutándola como administrador.

Para cualquiera de estos casos, vamos a explicar de manera sencilla cómo abrir la consola de comandos de Windows con permisos de administrador. ¡Vamos allá!

Cómo abrir la consola de comandos (MS-DOS) con permisos de administrador

Dependiendo de la versión de Windows que tengamos instalada los métodos difieren un poco, siendo Windows 10 el que más fácil nos lo pone a la hora de gestionar nuestros permisos de superusuario.

Windows 10

Si tienes un equipo con Windows 10 lo tienes realmente fácil. Sitúa el ratón sobre el buscador de la barra de tareas y escribe “cmd” o “Símbolo del sistema”.

Verás que la mejor coincidencia es la aplicación de símbolo de sistema, o lo que es lo mismo, la consola de comandos de MS-DOS. En lugar de hacer clic sobre la aplicación dirígete al menú lateral de opciones y selecciona “Ejecutar como administrador” tal y como se muestra en el siguiente pantallazo.

A continuación nos aparecerá un mensaje de control de cuentas de usuario solicitando confirmación para permitir que la consola de comandos se ejecute con permisos de administrador. Confirma el mensaje y listo, la ventana de terminal se abrirá y todos los comandos que lances se ejecutarán como usuario administrador.

Windows XP/7/8.1

En versiones anteriores de Windows, como por ejemplo Windows 7 o Windows XP, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Abre el explorador de archivos de Windows.
  • Navega hasta la carpeta “C:\Windows\System32”.
  • Localiza el archivo exe.
  • Manteniendo pulsada la tecla “Shift” haz clic derecho sobre el archivo y selecciona “Ejecutar como administrador”.

Si hemos iniciado sesión con un usuario que no tiene permisos de administrador el sistema nos pedirá que introduzcamos las credenciales de un usuario que sí disponga de dichos permisos. Una vez hecho esto, la consola de comandos se abrirá y el sistema nos permitirá realizar cambios en el equipo mediante la introducción de órdenes en MS-DOS.

¿Tienes Facebook? Entérate de todas las novedades desde nuestra página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.